González califica la situación del Murcia como "un sinvivir continuo"

Murcia, 7 ene (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José González, ha declarado hoy que "hay que generar autoestima y confianza y no dejarnos llevar por el pesimismo" y en relación a la situación del Murcia, que es el penúltimo clasificado de Segunda División, ha afirmado que es "un sinvivir continuo, cuando en realidad se trata de una carrera de fondo"

González ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento que ha programado a puerta cerrada y que se ha desarrollado bajo la lluvia en el estadio Nueva Condomina, que será el escenario del partido del sábado, a las seis de la tarde, contra el Elche.

El técnico grana, quien ha ensayado las acciones de estrategia, ha reconocido que "los cambios en la alineación vendrán determinados porque faltan seis futbolistas por sanción o lesión, y no puedo pretender jugar del mismo modo con futbolistas de características diferentes" y ha agregado que hará "el equipo lo más equilibrado posible, teniendo en cuenta nuestra portería pues en ataque estamos ahora en una buena línea".

González, quien ha asegurado que "necesitamos el ánimo de la afición", ha comentado que "si los que juegan me lo ponen difícil será buen síntoma, porque será señal de que han jugado a satisfacción" y ha deseado que los dos jugadores del filial que entrarán en la convocatoria "no se responsabilicen en exceso y que si juegan den lo que vienen dando con el filial".

Del Elche, González ha apuntado que es "capaz de crear mucho peligro en portería, pero también es vulnerable y eso lo demuestra que sea el máximo goleador de Segunda, pero también uno de los más goleados".

"El Elche plantea partidos de ida y vuelta y cuenta con jugadores que son intensos en su fútbol. Juegan con verticalidad y presionan mucho en la segunda jugada con Wakaso y Acciari, dos mediocentros que aquí no serían del agrado de mucha gente, pero a ellos les vienen bien", ha comentado para añadir que "superando esa línea defensiva en el centro del campo les podemos hacer daño".

Por otra parte, el entrenador gaditano ha llegado a reconocer que la situación del equipo grana, al que llegó para sustituir a José Miguel Campos, es "un sinvivir continuo".

Escucho que el Murcia juega finales desde la séptima jornada y eso es un problema, porque lo que debemos hacer es centrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible y tratar de solucionar errores dentro de una carrera de fondo.

González se ha referido a los arbitrajes, después de la expulsión de Álvaro Mejía el domingo en Vigo y ha pedido que el colegiado del siguiente encuentro, el andaluz Antonio Mariscal Sánchez, "sea justo".

"No me he quejado de los goles anulados ante el Rayo Vallecano, el Castellón o el Villarreal, pues los colegiados pueden acertar o equivocarse, pero me duele que se equivoquen siempre a favor del contrario. No soy un entrenador llorón, pero a veces me preocupo porque no quiero que me den, pero tampoco que me quiten". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES