Patiño celebra el domingo su XXII Encuentro de Cuadrillas y reparto de caldo con pelotas

Los actos comenzarán a las 9 de la mañana

La pedanía de Patiño celebrará el domingo, 10 de enero, su XXII Encuentro de Cuadrillas y su tradicional reparto de caldo con pelotas.

En esta ocasión se repartirán 100.000 pelotas elaboradas por las vecinas de la localidad, así como vino y bocadillos de sobrasada. 27 grupos de cocineras con más de 160 mujeres elaborarán las pelotas.

Este encuentro está organizado por la peña La Hijuela, de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, y se realiza en memoria de Manuel Cárceles, ‘El Patiñero’. En el encuentro participarán las cuadrillas de Aledo, Raiguero de Totana, Blanca, Marina Cope (Águilas), La Copa de Bullas, Almendricos, Huercal-Overa, Sangonera la Verde, Fuente Librilla, y la cuadrilla de Patiño, que es la anfitriona.

Los actos comenzarán a las 9 de la mañana con la concentración de las Cuadrillas participantes y un desayuno de chocolate con churros. A las 10 se reunirán las Cuadrillas en el atrio de la iglesia donde tocarán y cantarán. A las 10.30 comenzará la misa de Aguilando y al finalizar las Cuadrillas iniciarán el festival en el escenario situado en la plaza de la Iglesia. A las 14 horas comenzará el reparto de caldo con pelotas para todos los asistentes. A las 16 horas, en la puerta de la Iglesia habrá un debate aguilandero.

Ver reportaje 2009:
http://www.murcia.com/fotos/2009/encuentro-cuadrillas/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES