PSOE: "A buenas horas mangas verdes"

Alarcón: “Resulta chocante que Cámara licite hace escasos días, por la vía de urgencia, la protección del yacimiento de San Esteban"

"Cuando sobre los restos arqueológicos han caído en diciembre y enero un total de 118 litros de agua por metro cuadrado", permaneciendo impasible ante esta situación de peligro”

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia la negligencia e irresponsabilidad de Cámara en relación al yacimiento de San Esteban. “La actitud del alcalde de la ciudad ha sido y sigue siendo lamentable a lo largo de todo este proceso, continúa dando la espalda al patrimonio histórico de los murcianos”.

"Impasible"

A Cámara nunca le ha interesado el yacimiento y resulta chocante –manifiesta Alarcón- que ahora licite, por la vía de urgencia, la protección de los hallazgos, cuando durante diciembre y enero han caído sobre los restos arqueológicos un total de 118 litros de agua por metro cuadrado y él ha permanecido impasible, sin tomar ninguna decisión.

En este sentido, la portavoz del PSOE recuerda a Cámara que el Ayuntamiento de Murcia es el máximo responsable del yacimiento y de su protección, aunque a tenor de los hechos, lo único que ha hecho el primer responsable municipal es poner en riesgo el patrimonio de San Esteban.

"La mala gestión del PP"

Así mismo, Alarcón denuncia la mala gestión del PP que, a todas luces, sigue siendo vergonzosa y perjudicial para la puesta en valor de los restos arqueológicos, evidenciada, además, por la falta de comunicación entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. “Mientras Valcárcel anuncia una cosa, Cámara no sabe no contesta, al igual que la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, desaparecida como siempre.

Esta incompetencia manifiesta de Cámara –finaliza la portavoz del PSOE- sigue poniendo en peligro el pasado de Murcia y su futuro, en cuanto a la creación de empleo y riqueza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES