Miles de niños reciben la visita de los Reyes Magos en las calles de Murcia

Murcia, 5 ene (EFE).- Miles de personas se han concentrado hoy en el centro de Murcia para asistir a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que ha salido a las 18;30 horas de la iglesia del Carmen y ha recorrido las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Belén municipal, ubicado en el Palacio Episcopal.

Los niños, acompañados de sus familiares, esperaron espectantes la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, sentados en las sillas habilitadas para el espectáculo o a hombros de sus padres para no perderse ni un detalle de la Cabalgata.

Los Reyes Magos han repartido entre los niños asistentes mil kilos de caramelos y 12.000 unidades de monedas de chocolate.

Además, en el desfile, que cuenta con un total de 45 elementos, han participado más de 500 personas y los Reyes Magos están acompañados por 14 comparsas y 15 carrozas.

Entre las actuaciones más ovacionadas de la cabalgata, destaca la comparsa de percusión "Reyes en Murcia", integrada por 70 personas procedentes de Valencia, Alicante y Murcia.

La cabalgata cuenta con un dispositivo de seguridad en el que se han habilitado seis salidas de emergencia y que está conformado por 108 agentes, 90 de ellos encargados de vigilar el desfile y controlar el tráfico, y el resto destinados a trabajos de seguridad ciudadana.

Los tres representantes de los Reyes Magos este año en Murcia han sido el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández Delgado; el presidente de la Federación Regional de Tenis, Antonio García, y el director de la Obra Social de la CAM, Juan Muliaá.

La agenda de los reyes magos comenzó por la mañana con la visita al centro penitenciario de Sangonera la Verde y al Hospital Virgen de La Arrixaca, y a las 12.30 horas fueron recibidos por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el consistorio murciano, donde centenares de niños esperaban su llegada en camello a la Glorieta de España. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES