ElPozo Murcia Turística intentará llevarse su tercer título de Supercopa

El actual campeón de Liga tomará parte por séptima vez en la Supercopa de España

ElPozo Murcia Turística, actual campeón liguero, acudirá a Vigo con el deseo de hacerse con su tercer título. Si en la temporada 2006/2007 se impuso al Lobelle de Santiago, en total ha tomado parte en seis ediciones desde que en la temporada 1995/1996 debutara y se hiciera con el título frente al Pinturas Lepanto Zaragoza.

El jugador del filial Alejandro Yepes Balsalobre completa la lista de jugadores que viajan esta madrugada a Vigo junto a Chico, Álvaro, Saúl, Jorge Barroso, Esquerdinha, Ciço, Vinicius, Mauricio, Wilde, Juanjo y el capitán Kike Boned.

“Precisamente el capitán hoy no ha podido entrenar ya que tiene una sobrecarga en el gemelo y mañana veremos como se encuentra para poder entrenar o no pero para la semifinal ante el FC Barcelona estará seguro”, declaró el entrenador de la escuadra murciana, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’.

De igual forma, Duda manifestó que percibe que “el equipo está muy bien, centrado y que vamos a realizar una buena Supercopa”.

“La concentración es fundamental para poder sacar el máximo rendimiento de cada uno. Es la mejor forma, porque es la cabeza la que manda y si estás concentrado plenamente fallas menos en las ocasiones de gol. La concentración es lo que marca la diferencia entre los grandes y los pequeños o de los equipos menos importantes. La calidad de los jugadores se mide en este terreno porque tienen un nivel de concentración muy grande”, aseguró el técnico hispano-brasileño.

La semifinal de la Supercopa será ante el FC Barcelona que recupera a Fernandao aunque Duda no lo ve significativo. “Nosotros independientemente de Fernandao el Barcelona es muy fuerte. Es un equipo que nos ganó con claridad en su pabellón en Liga y que siempre que jugamos hay mucha dificultad. Pero más que pensar tanto en el rival tenemos que estar acertados en todas las facetas del juego y sobre todo en defensa para poder estar siempre por delante en el marcador y evitar regalos innecesarios que te pueden pasar facturas al final del partido”.

Respecto al rival que quiere en la final, al entrenador del conjunto murciano le da igual uno que otro porque “pasará lo que tenga que pasar. Eso sí lo que nosotros tenemos que hacer es luchar para estar en la final. Decir uno u otro no tiene importancia porque al final no va a influir en nada de lo que pase”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES