La Consejería de Empresa destinó 1,8 millones de euros a urbanismo comercial en 2009

Murcia, 4 ene (EFE).- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinó 1,8 millones de euros durante el año pasado para subvencionar 30 proyectos de urbanismo comercial que se desarrollaron en 29 municipios de la Región.

La consejería ha indicado una nota de prensa que estas subvenciones, que forman parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista, estuvieron dirigidas a mejorar los entornos comerciales de los centros urbanos de la Región y hacerlos más accesibles a los consumidores, así como a fomentar el comercio de cercanía.

Entre las diferentes actuaciones se desarrollaron trabajos de arreglo de calles, instalación de mobiliario, adecuación de la iluminación, señalización, animación comercial, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en mercados municipales y ayudas comerciales en zonas rurales.

Los municipios que obtuvieron estas ayudas en 2009 fueron Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco, Bullas, Moratalla, Archena, Beniel, Lorca, Fuente Álamo, Ceutí, Calasparra, Totana, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Yecla, La Unión, San Javier, Las Torres de Cotillas, Santomera, Mula, Fortuna, Águilas, Cehegín, Blanca, Lorquí, Puerto Lumbreras, Cieza, Murcia, Pliego y Ojós.

El Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010 recoge 59 medidas para modernizar y dotar de mayor productividad al sector a través del incremento de la inversión en los centros urbanos, la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el pequeño comercio, y el impulso de la formación de los empleados y propietarios de los negocios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES