96-101. Diego García guía al Valladolid al triunfo en la prórroga

El Blancos de Rueda Valladolid venció al Club Baloncesto Murcia, al que hunde en la clasificación de la Liga ACB

Murcia, 3 ene (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid venció al Club Baloncesto Murcia, al que hunde en la clasificación de la Liga ACB, después de un partido que se resolvió tras una prórroga y en el que resultó clave la actuación del escolta argentino Diego García, autor de 38 puntos y que sólo falló dos tiros de campo para acabar con una valoración de 47.

Este encuentro entre equipos que luchan por la permanencia mostró más tensión que calidad y no tuvo un dominador claro, pues las alternativas fueron la tónica ya desde el primer cuarto.

El equipo local, con seis triples en el primer periodo, mandó en este cuarto (26-21) a pesar de que ya empezaba a mostrar lagunas defensivas de las que se aprovechaban Diego García y Robert Battle.

En el segundo cuarto, el conjunto de Edu Torres estiró su renta hasta los nueve puntos (33-24 en el minuto 12), pero un tiempo solicitado por Porfi Fisac hizo reaccionar al cuadro pucelano, que con 11 puntos seguidos, incluidos tres triples, de Isaac López.

Al descanso se llegó con mínima ventaja visitante (42-43).

El juego se reanudó con un intercambio de canastas y un interesante duelo de anotadores entre Milos Vujanic y Diego García. Las alternativas se sucedieron con ventajas cortas a favor de uno y otro equipo para llegar al final del cuarto con un 65-62 que prometía sensaciones fuertes para el desenlace y así fue.

El cuarto periodo fue de mucha tensión y eso hizo que anotar costase mucho. En cinco minutos, el marcador apenas se movió (68-67), pero el acertado Diego García se echó a su equipo a la espalda para dar una renta que parecía definitiva (75-79 en el minuto 39). Sin embargo, tres tiros libres convertidos a 8 segundos del final por parte de Pedro Robles, quien curiosamente llegó al partido en el descanso tras asistir al nacimiento de su tercer hijo, forzaron la prórroga, ya que Isaac López falló un triple en el ataque posterior y con 80-80 se afrontó el tiempo extra.

Se podía pensar que el CB Murcia, tras evitar en primera instancia una derrota que parecía irremediable, tenía las de ganar en los cinco minutos adicionales, pero su nula defensa, varias decisiones controvertidas de los árbitros y los 17 tiros libres anotados por el Blancos de Rueda de los 20 que lanzó en la prórroga, 10 de ellos a cargo de Diego García, sentenciaron la suerte del partido a favor del cuadro pucelano.

Ficha del partido:

96. Club Baloncesto Murcia (26+16+23+15+16): Delinikaitis (23), Xavi Sánchez (3), Scepanovic (3), Moss (8) y Prestes (6) -cinco inicial-, Robles (8), Marco (4), Faverani (10), Óscar García (-), Vujanic (22), Powell (9) y Moncasi (-).

101. Blancos de Rueda Valladolid (21+22+19+18+21): Chase (-), Diego García (38), Van Lacke (12), Battle (15) y Barnes (10) -cinco inicial-, Puyada (-), Gunfeld (-), Dumas (11), Isaac López (15) y Baldo (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Luis Redondo y Pedro Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Robles, Xavi Sánchez y Vujanic, los tres en el minuto 44.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. El jugador local Pedro Robles llegó al pabellón en el descanso del encuentro con permiso del club para asistir al nacimiento de su tercer hijo, Gonzalo, que se produjo ayer por la mañana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES