El Centro de Conciliación de la vida labora y familiar de El Palmar ya está en su recta final

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de obras de finalización de la construcción del centro

Los vecinos de El Palmar disfrutarán en breve periodo de tiempo de un Centro de Conciliación de la vida Laboral y Familiar que se construirá en la avenida de Burgos.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde recientemente al proyecto y pliego de condiciones de las obras de finalización del citado centro, por un importe total de 1.003.339,16 euros, y con un periodo de ejecución de 12 meses.

Esta nueva infraestructura ocupará una superficie de 1.030 metros cuadrados para que los niños puedan disponer de todas las instalaciones necesarias. Otros 3.295 metros cuadrados están reservados a zonas al aire libre de carácter lúdico.

El Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar albergará ocho aulas, una sala de usos múltiples, cuatro aseos infantiles, cocina, comedor, lavandería, aseos adaptados, sala de conciliación familiar y otras dependencias (almacenes, vestíbulos, consejería, despacho de atención, administración…).

Todas las salas estarán situadas en una misma planta aunque con una separación entre las aulas y el resto de usos. En el interior del edificio se utilizarán revestimientos que, además de ser lavables, serán resistentes a golpes y a rozaduras e impedirán la acumulación de polvo y suciedad.

Este tipo de centros ofrece espacios y atenciones profesionales con el fin de facilitar la incorporación de la mujer al trabajo, sin que los menores queden desatendidos.

Este proyecto se suma a los ya realizados en los últimos años, un total de 19 centros de conciliación, dando así cumplimiento a uno de sus compromisos con los vecinos de Murcia para facilitar la atención a los menores y el desarrollo de la vida laboral y familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES