Óscar Sánchez: "Los jugadores somos los que ganamos y perdemos partidos"

Murcia, 31 dic (EFE).- El defensa del Real Murcia Óscar Sánchez ha quitado presión al entrenador del equipo, José González, y ha remarcado que son los futbolistas los "culpables" de la situación generada en el equipo, en puestos de descenso a Segunda B.

"Cuando hay un cambio de entrenador, toda la responsabilidad recae en los jugadores, que al fin y al cabo somos los que ganamos y perdemos los partidos", ha señalado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla ha celebrado en Cobatillas.

El jugador murciano, titular indiscutible en la posición de lateral izquierdo desde que comenzó la temporada, ha participado hoy en los entrenamientos junto al defensa central Juan Cruz Ochoa, quien ya se ha recuperado de una contractura muscular y podría reaparecer el próximo domingo en Vigo.

Óscar Sánchez ha comentado con relación a la situación del Murcia, penúltimo clasificado con sólo 14 puntos sumados en 17 jornadas de Liga, que, "a nivel individual, hay en esta plantilla futbolistas que ya han demostrado de lo que son capaces en otros equipos, pero las cosas no están saliendo del todo bien", aunque se mostró convencido de que su equipo asegurará la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Consultado por si puede peligrar la continuidad de José González como entrenador dos meses después de haber sustituido a José Miguel Campos, el defensa grana ha indicado: "El míster está tranquilo, y no podemos estar pensando que se vaya a jugar el puesto. Simplemente se está jugando tres puntos muy importantes, como los futbolistas, y nosotros estamos a muerte con él, igual que él confía en nosotros. Nos está ayudando mucho y haciendo todo lo que puede para sacar al equipo de la situación en la que está".

"Según mi experiencia en el mundo del fútbol -ha añadido-, cuando se produce un cambio de entrenador en un equipo, toda la responsabilidad recae sobre los jugadores, que al fin y al cabo somos los que ganamos y perdemos los partidos. Por eso, no creo que la solución sea cambiar de entrenador así como así".

Pese a la mala clasificación de un Murcia que en principio optaba al ascenso y que ahora lucha por la permanencia en Segunda, la afición se está comportando "de una forma extraordinaria, y cuando el equipo le da algo, por poco que sea, demuestra que está con él y se vuelca con los jugadores", ha dicho el lateral zurdo.

El conjunto grana no ha ganado todavía fuera de casa y el domingo espera hacerlo en el campo del Celta.

"A domicilio no nos ponemos por delante en el marcador, algo que nos daría confianza y pondría el encuentro cuesta arriba para el filial. A ver si en Vigo somos capaces de una vez de marcar nosotros el primer gol siendo visitantes", ha deseado Óscar Sánchez, quien sabe cómo jugarle al Celta.

"Estaremos ante un equipo que tiene la filosofía de su entrenador, Eusebio Sacristán, y al que le gusta jugar el balón y no apuesta por un fútbol directo, sino de toque. Por ello, si le hacemos una buena presión, podemos hacerle daño y ponerle el partido cuesta arriba", ha concluido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES