El concierto de Año Nuevo agota las localidades

La recaudación irá íntegramente destinada a Cáritas

Las polcas y valses de la familia Strauss sonarán el próximo domingo 3 de enero, a partir de las 19,30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en el tradicional Concierto de Año Nuevo.

La recaudación de este concierto, para el que están agotadas las localidades, irá destinada íntegramente a Cáritas.

La música de la familia Strauss, muy popular y querida por todos, será la protagonista de la segunda parte del concierto, como lo es desde hace medio siglo en las celebraciones del Año Nuevo de todo el mundo. Se podrán escuchar las polcas Vivan los magiares o Alexandrinen y los valses El bello Danubio azul y el Vals del Emperador de Johann Strauss. Cerrará el concierto Jockey, una polca de carácter alegre y desenfadado de Josef Strauss.

El director José Miguel Rodilla, que en la actualidad compagina su labor como director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con su actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Comunidad de Madrid, Sinfónica de la Radio de Praga, Nacional de la Radio de Rumania o la Orchestra da Camera Florentina y el Orfeón Donostiarra, entre muchas otras.

La orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se constituyó en septiembre de 2002 y en el desarrollo de su actividad artística ha colaborado con solistas de reconocido prestigio como Mischa Maisky, Steven Isserlis, Montserrat Caballé, Miguel Ángel Clares o Ainhoa Arteta y ha recibido a directores invitados como Alexander Vedernikov, Támas Vasary o Marcus Bosch, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES