Las pistas deportivas de 15 colegios serán rehabilitadas el próximo año

En los proyectos trabajarán 114 personas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a los proyectos de rehabilitación y cerramiento de quince pistas polideportivas de centros escolares del municipio. En total, el presupuesto de licitación asciende a 925.000 euros y se empleará a 114 personas. Éstos se incluyen en las Memorias explicativas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Los proyectos de reparación serán 13. Con estas iniciativas, se podrá superar el nivel de servicios de los equipamientos en concordancia con las exigencias actuales, y que al mismo tiempo pueda servir como alternativa o campo de entrenamiento de equipos de categorías superiores. Además, se incrementará la calidad de la oferta de servicios deportivos públicos en el municipio como respuesta a la elevada demanda social existente y por su utilidad e interés para fines docentes, deportivos y de recreo.

Los trabajos se centrarán en pavimentación, colocación de césped artificial, cerrajería, mejora de la red de saneamiento, pintura e instalación de mobiliario deportivo como porterías, postes y banderines de corner.

Los colegios en los que se llevarán a cabo las obras, que tendrán una duración de dos meses, que darán trabajo a 8 personas en cada uno de los proyectos y cuyo presupuesto de licitación es de 80.000 euros en cada iniciativa, son:

Colegio Juan Carlos I (Llano de Brujas)

San Juan Bautista (Alquerías)

Virgen de la Fuensanta (La Alberca)

Arteaga (Sucina)

San Félix (Zarandona)

José Martínez Tornel (Patiño)

Hay otro grupo de colegios en los que las obras también durarán dos meses pero darán trabajo a 6 personas en cada uno de los proyectos. El presupuesto asciende a 54.000 euros en cada rehabilitación.

Ramón Gaya (Puente Tocinos)

José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres)

Virgen de Guadalupe (Guadalupe)

Hellín de las Heras (Jabalí Viejo)

Virgen de la Vega (Cobatillas)

San Pablo (Murcia)

El Molinico (La Alberca)

En cuanto a los dos proyectos de cerramiento, el objetivo es incrementar la calidad del uso, protegiendo las instalaciones de las adversidades atmosféricas, y por lo tanto, aumentando el confort del servicio docente y deportivo de las pistas. Las instalaciones se cubrirán con placas prefabricadas de hormigón y se instalarán puntos de iluminación y ventilación. Además, habrá puertas de acceso y de evacuación cumpliendo con la normativa vigente.

Las obras de cerramiento se realizarán en los colegios Francisco Salzillo (San Ginés) y Puente Doñana (La Albatalía). Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y se dará empleo a 12 personas en cada proyecto. El coste será de 33.500 euros por obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES