En marcha el proyecto de refuerzo de la movibilidad urbana en barrios y pedanías

Las actuaciones se efectuarán en once puntos del municipio y darán trabajo a ocho operarios durante un periodo de tres meses

El Ayuntamiento de Murcia, en su interés por garantizar y reforzar la movilidad urbana en el municipio de Murcia tiene previsto llevar a cabo el próximo año 2010 un importante proyecto de mejora de la seguridad vial y movilidad sostenible urbana, mediante la gestión, control y regulación del tráfico urbano del municipio.

La memoria del citado proyecto ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno y será presentada como proyecto al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local 2010.

Las zonas en las que se pretende actuar para mejorar la seguridad vial y la movilidad se encuentran integradas en el entramado viario del casco urbano de la ciudad, el crecimiento demográfico de la población, y la diversidad y distribución de centros públicos, de enseñanza, administrativos, comerciales, sanitarios, de ocio y deportivos.

Esto conlleva una concentración de personas y desplazamientos de vehículos que precisa compatibilizar, adoptando medidas de vigilancia control y regulación del tráfico para mejorar y garantizar la seguridad vial y la movilidad urbana.

Se actuará en un total de once puntos (de barrios y pedanías), y las actuaciones que se van a llevar a cabo estarán centradas en la modificación o ampliación de aceras para adecuar pasos de peatones y facilitar la movilidad a personas invidentes o con capacidad de visión reducida, mediante la instalación de campanas acústicas en los pasos de peatones regulados por semáforos. También se ampliará el sistema de control de tráfico, un aumento que se ve necesario por el importante crecimiento urbano que está experimentado el municipio, con la creación de nuevos viales, centros comerciales…Este control se llevará a cabo mediante la instalación de cámaras de TV, que estarán conectadas con la sala de control de tráfico, ubicada en las dependencias municipales en la Avenida San Juan de la Cruz.

También se pretende regular con semáforos los cruces e intersecciones y comunicarlos con las centrales de zona y la sala de control de tráfico.

Los puntos de actuación son:

Murcia. Avenida de la Fama-Calle López Puigcerver, Avenida General Palarea-Calle Rey Lobo, Calle Huerto de las Bombas-calle Miguel de Unamuno, Avenida de los Pinos, Avenida de la Fama (colindante con Divino Maestro), Avenida de la Fama-Puente Tocinos.

Santiago y Zaraiche (Avenida Príncipe de Asturias-Inocencio Arias).

Puente Tocinos. Reforma y ampliación calle Mayor, Arocas y Navarro.

Monteagudo. Acceso a la pedanía.

Puebla de Soto. Acceso a Alcantarilla-Carril del Caballero.

Infante Juan Manuel. Inmediaciones del ambulatorio-Almela Costa-limonar.

El presupuesto total de las obras es de 342.780 euros. El periodo de ejecución de las mismas será de tres meses y para ello será preciso contar con un total de ocho trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES