Cinco detenidos como autores de robos en domicilios de Murcia

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado dedicado a asaltar viviendas en la ciudad de Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de robos en domicilios de la capital murciana.

Las investigaciones, que se han culminado con la detención de los cinco integrantes del grupo organizado, se iniciaron a partir de la información recabada mediante las labores de control y prevención de los delitos de robo en domicilio, que son considerados de atención preferente dentro de los objetivos generales de esta Jefatura Superior de Policía.

Como consecuencia de lo anterior y de los datos recabados por los investigadores tras el análisis de las circunstancias y modus operandi presentes en algunos robos producidos en las últimas fechas, las investigaciones se centraron en un grupo de ciudadanos de origen colombiano y ecuatoriano, que contaban con la infraestructura y medios necesarios para la comisión de este tipo de delitos.

Así, se pudo saber que los investigados seccionaban previamente la zona de actuación y se desplazaban a la misma por las tardes, para comprobar si los domicilios estaban o no habitados. Una vez que habían comprobado que la vivienda estaba vacía, procedían a forzar la puerta de acceso a la misma valiéndose de útiles como plásticos, destornilladores o palancas, tras lo que accedían al interior y sustraían los objetos de valor que allí encontraran y que introducían en bolsas de gran tamaño o en el interior de sábanas sustraídas del mismo domicilio. El producto de los robos se entregaba a receptadores de su misma nacionalidad, que vendían los mismos posteriormente en el mercado negro.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios, el pasado día 5 de diciembre se detuvo al responsable del grupo, llevándose a cabo las detenciones del resto de los integrantes del grupo el día 17 de diciembre y procediéndose a registrar los dos domicilios que utilizaban, donde se encontraron gran cantidad de efectos sustraídos en viviendas asaltadas por este grupo.

Entre los objetos recuperados destacan siete televisores de pantalla plana, siete ordenadores portátiles, siete cámaras de fotos, veinte teléfonos móviles y diversas joyas.

A los detenidos se les imputa hasta el momento la comisión de cinco robos con fuerza en domicilio, todos ellos en la ciudad de Murcia, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta que gracias a las detenciones y a la incautación de los efectos señalados, puedan esclarecerse nuevos hechos delictivos atribuibles a este mismo grupo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES