Más de trescientas personas participan en las carreras ciclistas Bicihuerta y la marcha 'Murcia Solidaria Pedalea'

María del Carmen Pelegrín ha sido la Madrina de la carrera Bicihuerta 0.3, en la que han participado Alejandro Valverde, León y Buendía

Adela Martínez-Cachá ha dado la salida en la ruta 'Murcia Solidaria Pedalea'

Más de trescientas personas se han dado cita esta mañana en las carreras 'Bicihuerta 0.3’ y ‘Murcia Solidaria Pedalea’.

Doscientos ciclistas, entre los que se encontraban Alejandro Valverde, León y Buendía, han participado en la prueba ciclista solidaria 'Bicihuerta 0.3’ que destinará todo el dinero recaudado con las inscripciones a la asociación de familiares de niños con cáncer de Murcia (ACFAMUR). Esta carrera ciclista ha recorrido todas las pedanías de la Costera Sur y ha tenido su meta en la calle del nuevo Centro de Mayores de Torreagüera. La Concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, ha sido la Madrina de esta carrera y la encargada de cortar la cinta.

La Bicihuerta 0.3 es el acto estelar que la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD lleva a cabo como colofón de todas las actividades que desarrolla a lo largo del año.

Además, esta misma mañana, la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD y la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana han organizado la marcha ciclista ‘Murcia Solidaria Pedalea’. Se ha tratado de una ruta de unos 5 kilómetros por las calles del casco urbano de Murcia. La ruta ha sido inaugurada por la Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá. Un centenar de personas se han unido a esta ruta solidaria en la que muchos participantes han ido disfrazados. También ha participado un grupo de ciclistas de la ONCE en Murcia.

La principal idea de la asociación A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD es relacionar el deporte y fomentarlo a través de la bicicleta, pero teniendo en cuenta algo muy importante que es la solidaridad, de hecho la prueba ciclista del Bicihuerta es una prueba de deporte solidario.

El Ayuntamiento apoya todas las iniciativas que promuevan el uso de los medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, dentro del marco de movilidad urbana sostenible promovido por el Ayuntamiento de Murcia, a través de proyectos como el Plan Director de la Bicicleta y Vía Amables del Municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES