Obras Públicas mejora la seguridad de vehículos y peatones en la carretera que une las localidades de Monteagudo y Casillas

La Consejería construirá nuevos pasos peatonales, instalará barandillas y bordillos de protección, además de renovar el balizamiento y señalización del tramo urbano de esta vía

Se aumentará la seguridad de un trazado por el que circulan más de 2,6 millones de vehículos al año

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 180.960 euros para mejorar la accesibilidad y seguridad de la carretera RM-F8. Las obras, que ya han comenzado, tienen lugar en el tramo inicial del trayecto que discurre por Casillas, Llano de Brujas y Monteagudo. Se trata de una vía por la que circulan más de 2,6 millones de vehículos al año, de los cuales cerca de 250.000 son de tráfico de mercancías.

El conjunto de trabajos que se están realizando van dirigidos a mejorar las condiciones de acceso a las viviendas, el drenaje de aguas, la visibilidad de los vehículos y la iluminación, los cuales incrementarán la seguridad vial en la zona. El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que “se trata de una obra sencilla pero muy necesaria para establecer una correcta circulación tanto de vehículos como de peatones en condiciones de máxima seguridad”.

En este sentido, José Guijarro destacó que las obras que se realizarán sobre esta carretera “mejorarán la accesibilidad peatonal a las urbanizaciones de la zona, al establecer nuevas aceras desde el barrio de la Cueva, en Monteagudo, hasta la Cruz de Casillas, al tiempo que dotará a la zona de pasos de peatones y vados para facilitar el acceso de los vehículos a algunos núcleos de viviendas existentes a ambos lados de la carretera”.

Por otro lado, y debido al tráfico existente en la vía, se han adoptado todas las medidas necesarias para que éste no se vea impedido por culpa de las obras, “facilitando el paso a los vehículos, de tal forma que la circulación siga siendo fluida y cómoda”, recordó el director general.

Para el acondicionamiento de esta carretera está previsto asfaltar la calzada, prolongar la acera en determinados tramos, colocar barandillas y bordillos de protección, renovar el balizamiento y la señalización horizontal y vertical, incorporar pasos de peatones señalizados, vados para paso de vehículos y zonas en la calzada para paradas de autobuses. También se mejorará el drenaje superficial, la iluminación y la visibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES