El CB Murcia, colista y con urgencias, despide el año recibiendo al Gran Canaria

Murcia, 26 dic (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, equipo que es colista de la Liga ACB con sólo dos victorias en 13 jornadas, despedirá mañana domingo el año 2009 con urgencias en el partido que afrontará en su pista del Palacio de los Deportes frente al Gran Canaria 2014.

El conjunto grana, que viene de perder cinco encuentros seguidos, los dos últimos ya con Edu Torres en el banquillo después de sustituir a Moncho Fernández, tratará de reencontrarse con la victoria casi un mes y medio después, pues su último triunfo data del 19 de noviembre, cuando superó por 86-66 al Xacobeo Blue:sens gallego.

Desde entonces el CB Murcia ha perdido cada vez que ha jugado y eso le ha hecho entrar en una dinámica peligrosa que le puede hacer hundirse en la clasificación. No en vano, tras su última derrota, el pasado domingo en la cancha del líder Regal Barcelona por un 84-72 al menos digno, continúa a dos victorias de los equipos que a día de hoy se salvarían del descenso a la LEB.

Lo hecho hace seis días en el Palau Blaugrana de Barcelona, pese a que no alcanzó para dar la sorpresa, sí permitió vislumbrar una reacción que debe confirmarse mañana ante el Gran Canaria 2014, pues otro tropiezo haría gran mella en la moral de un grupo que, por lo visto en bastantes partidos de esta misma campaña, es más bien frágil.

Por eso, el propio Edu Torres ha dicho que "todo el mundo tiene que creer, tirar del carro e implicarse al máximo, y el equipo en su conjunto tiene que aprender a sufrir".

El técnico catalán ha calificado este próximo choque como "muy trascendente y en él esperamos ver la mejor versión posible del CB Murcia y que eso nos lleve a ganar, pues un triunfo nos reafirmaría en la convicción de que estamos en el buen camino".

Del rival, Torres ha destacado la fortaleza de un bloque "que juega como un equipo y además cuenta con jugadores que son referencia desde hace muchos años como Savané, Marcus Norris o Jim Moran y otros como Will McDonald y Jaycee Carroll, que se han incorporado a su plantilla".

Torres podrá contar con todos los jugadores de su equipo para este nuevo compromiso, es decir que tendrá a su disposición a los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis, los aleros Xavi Sánchez, el estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívot Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y los pívot brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES