Mañana se celebra la tercera edición de la Bicihuerta y la marcha 'Murcia Solidaria Pedalea'

María del Carmen Pelegrín inaugurará la carrera Bicihuerta 0.3, a las 11 horas en La Glorieta

Adela Martínez-Cachá participará en la ruta 'Murcia Solidaria Pedalea', que partirá a las 11.30 horas de La Glorieta

Mañana, domingo día 27 de diciembre, se celebra la tercera edición de la 'Bicihuerta 0.3’, una prueba ciclista solidaria que destina todo el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes a la asociación de familiares de niños con cáncer de Murcia (ACFAMUR).

La carrera ciclista, que partirá a las 11 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Murcia, recorrerá todas las pedanías de la Costera Sur y finaliza en la calle del nuevo Centro de Mayores de Torreagüera, donde se instala una zona de juegosinfantiles y un stand de ACFAMUR. La Concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, será la Madrina de esta carrera y la encargada de cortar la cinta mañana para dar el pistoletazo de salida a la prueba.

Además, dentro de la misma actividad, se realizará también la marcha ciclista ‘Murcia Solidaria Pedalea’, que prevé una ruta de unos 5 kilómetros por las calles del casco urbano de Murcia. Esta carrera solidaria parte a las 11.30 horas de la avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento, y tendrá su final en la plaza Martínez Tornel. La Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, participará mañana en esta ruta. Además, los participantes podrán ir disfrazados.

La Bicihuerta 0.3 es el acto estelar que la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD lleva a cabo como colofón de todos los actos que desarrolla a lo largo del año.

Esta asociación está especialmente sensibilizada con los niños murcianos que padecen cáncer, de hecho, durante todo el año se visita a la sección de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se imparten charlas a los niños por parte de miembros de la asociación y deportistas de elite de la Región de Murcia.

La principal idea de esta asociación es relacionar el deporte y

fomentarlo a través de la bicicleta, pero teniendo en cuenta algo muy importante que es la solidaridad, de hecho la prueba ciclista del Bicihuerta es una prueba de deporte solidario. La Asociación lleva a cabo también una ronda de visitas a los colegios de la pedanía de Torreagüera y pedanías vecinas, con charlas sobre ciclismo y la concienciación de los niños en el deporte solidario. Dichas charlas son impartidas por miembros de la asociación y ciclistas de elite socios de honor de la asociación como Alejandro Valverde, Buendía y León, entre otros.

El Ayuntamiento apoya todas las iniciativas que promuevan el uso de los medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, dentro del marco de movilidad urbana sostenible promovido por el Ayuntamiento de Murcia, a través de proyectos como el Plan Director de la Bicicleta y Vía Amables del Municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES