Torres: El CB Murcia "tiene que aprender a sufrir y los jugadores a tirar del carro"

Murcia, 24 dic (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, ha reconocido hoy que el conjunto grana, colista de la Liga ACB con sólo dos victorias logradas en once jornadas, "tiene que creer y debe tirar del carro e implicarse al máximo" y que sus jugadores "tienen que aprender a sufrir individualmente y como equipo".

Torres ha comparecido en rueda de prensa a tres días del partido ante el Gran Canaria 2014, que se celebrará el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El técnico catalán buscará la que sería su primera victoria al frente del conjunto grana tras las derrotas encajadas en las pistas del Cajasol Sevilla y Regal Barcelona, aunque es consciente de que será complicado conseguirla.

"En el primer encuentro me quedé sorprendido y en el segundo, esperanzado, por decirlo de alguna forma. Yo creo que eso, ahora mismo, ya no cuenta. Cada partido es una historia diferente y cada semana también tiene una evolución distinta. Si que es verdad que en un periodo de tiempo tan corto lo que esperas es ver mejoras y de cara a este partido, que es muy difícil y, sobre todo, muy trascendente, esperamos ver la mejor versión posible del CB Murcia y que eso nos lleve a ganar", ha dicho.

En opinión de Torres, un triunfo "nos reafirmaría en la convicción de que estamos en el buen camino".

"No quiero pensar en qué pasaría si ganamos o si perdemos; prefiero pensar en qué debemos hacer para ganar", ha añadido el técnico catalán, quien también ha manifestado que "es verdad que estamos entrenando muy duro, con buenos hábitos? en ese sentido sí hay una mejora importante y ahora lo importante es competir al más alto nivel contra un equipo como el Gran Canaria".

Precisamente del conjunto insular ha destacado que "es un equipo muy complicado y, a pesar de que no está desde el punto de vista de la clasificación en el mismo nivel de otros años, tiene el mismo planteamiento de equipo desde hace mucho tiempo".

"Ellos tienen jugadores referencia desde hace muchos años como como Savané, Marcus Norris o Jim Moran, que tienen mucho baloncesto, conocen perfectamente la Liga ACB y tienen siempre una buena química de equipo, lo sostienen y eso se nota.

Además, tienen a otros como Will McDonald, que ya estuvo en una etapa anterior y que ahora vuelve como español y aporta su mucha calidad; y Jaycee Carroll, que está siendo verdaderamente un impacto dentro de la liga. Todos ellos están muy bien entrenados, con un técnico muy bueno como Pedro Martínez, que también ha estado en una época gloriosa del club", ha reconocido.

Centrado en su propio equipo, Edu Torres ha manifestado que "la química de este equipo cenando es muy buena, como en el autobús o en el aeropuerto, pero lo que cuenta es cuando hay que sufrir en el campo y unos tienen que ayudar a los otros".

El equipo "tiene que creer también más que yo, que en muchos casos se ha bajado la cabeza demasiado rápido. Esto es una cosa en la que hemos incidido como en la necesidad de que todo el mundo tire del carro y se implique al máximo".

El CB Murcia "pierde cuando se pierde, pero también perdemos cada uno de nosotros. Por ello, hay que aprender a sufrir de forma individual y en conjunto". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES