El Murcia aprueba un déficit superior a los 13 millones de euros

Murcia, 23 dic (EFE).- El Real Murcia, cuyo primer equipo milita en Segunda División, ha aprobado hoy un déficit superior a los 13 millones de euros correspondiente a la pasada temporada en la junta general de accionistas del club, que se ha celebrado en el estadio Nueva Condomina.

La campaña 2008/2009, que se saldó desde el punto de vista deportivo con una permanencia que supo a poco para un equipo diseñado en principio para luchar por el ascenso a Primera División, tampoco fue bien en el plano económico y sus accionistas han aprobado hoy una deuda de 13.166.609, lo que supone un contratiempo más para una entidad que está inmersa en un proceso concursal.

Ese déficit se encarará a cinco años vista, pues actualmente hay un plan de viabilidad con esa duración para solucionar la debilitada economía del club.

En los 11 años transcurridos desde que Jesús Samper, vicepresidente económico y dueño del Murcia y que durante muchos años fue su presidente, llegó a la entidad, sólo en una campaña, en concreto la 2003/2004, se logró cerrar un ejercicio con superávit y fue gracias en gran parte a los traspasos de futbolistas como Luis García al Mallorca, y del danés Daniel Jensen, al Werder Bremen alemán. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES