Siete jóvenes cocineros representan al municipio en un encuentro internacional que se celebra en Turín

Participarán junto a 30 jóvenes de Italia, Malta y Gales

Este intercambio está financiado con el Programa Juventud de la Unión Europea

Siete jóvenes cocineros mostrarán sus conocimientos participando en un intercambio juvenil sobre cocina europea ‘Sabores del Mundo’ que se celebra en Turín (Italia).

Los siete jóvenes cocineros, cuatro chicos y tres chicas, participarán en esta iniciativa junto con otros 30 jóvenes de la región del Piamonte (Italia), Mgarr (Malta) y Ceredigion (Gales). El intercambio se celebrará del 26 de diciembre al 4 de Enero en Turín y los jóvenes aprovecharán para conocer las distintas propuesta culturales y culinarias que durante estas fechas navideñas se realizan en la ciudad italiana.

Este proyecto, coordinado por Programas Europeos e Intercambios Juveniles y el Centro de iniciativas de Empleo del Ayuntamiento, tiene como objetivo que los jóvenes murcianos se interesen por el conocimiento de otros idiomas y conozcan otras culturas culinarias, al mismo tiempo que se relacionan con jóvenes de otros países. Esta iniciativa complementa su desarrollo profesional en el campo de la cocina.

Los jóvenes murcianos, alumnos del Programa de Cualificación Profesional de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, se convertirán en los ‘cocineros de Europa’, y elaborarán para todos los participantes platos tradicionales como zarangollo, ensalada murciana y tortilla de patatas, además de otras delicias.

En este intercambio los jóvenes compartirán sus tradiciones culinarias presentando los platos tradicionales y culturales de su país y conociendo la cocina de los países participantes. Esta iniciativa cuenta con la financiación del programa Juventud de la Comisión Europea.

La actividad se realizará en la región del Piamonte y los participantes conocerán las comidas típicas de la zona mediante visitas a artesanos, granjas, etc. Los jóvenes podrán observar los ciclos de producción, y probarán y prepararán los productos. Además, se utilizarán ingredientes naturales para promover una alimentación que respete el medio ambiente y educar a los jóvenes para comer saludablemente.

Durante el intercambio se realizarán también actividades interculturales, asistencia a eventos culturales nacionales, actividades deportivas al aire libre, juegos de teatro y juegos especialmente pensados para concienciar y aprender los efectos positivos y negativos de la globalización en la producción y distribución de alimentos, así como la función de la UE en la protección de la salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES