El Alcalde Cámara entrega el título de Hijo Adoptivo al cronista Carlos Valcárcel Mavor

El Primer Edil destaca su dedicación a Murcia y su trabajo desinteresado por engrandecer la ciudad, así como su reconocimiento público

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Murcia al cronista Carlos Valcárcel Mavor, conocido periodista y escritor nacido en Cieza en 1921.

El Alcalde Cámara, en un emotivo discurso ha ensalzado las virtudes y méritos de Carlos Valcárcel, quien atesora los nombramientos de Gran Pez del Entierro de la Sardina y Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia, junto a otras distinciones de las Fiestas de Moros y Cristianos, del Bando de la Huerta, de las Campanas de Auroros y de la Hermandad del Rocío de Murcia.

El Alcalde ha explicado que “no sabría decidirme, querido amigo, por cuáles bondades y méritos quisiera describirte. Porque son tantas y de tanta calidad que sería injusto destacar al don Carlos nazareno en detrimento del maestro periodista, o hacer hincapié en tu espléndida trayectoria de escritor y rebajar, sin quererlo, tu destreza como pregonero, tu plática y trato afables, tu espíritu de murciano de pro, esa vena jocosa que tanta falta nos hace en estos días grises o la dedicación plena, entregada, a tu familia”.

Cámara ha destacado hoy que “en la trayectoria de Carlos Valcárcel es evidente su dedicación a Murcia, su desinteresado trabajo por engrandecer la ciudad y su relevancia e indiscutible consideración en el ámbito público, por cualidades y méritos personales, y por los servicios prestados con inequívoco amor al Municipio”.

El Alcalde ha añadido que “en su dilatada trayectoria pública, Carlos Valcárcel ha pertenecido a las plantillas de diversos periódicos de la ciudad, colaborando asiduamente sobre temas murcianos. Su producción literaria se extiende también a la publicación de numerosos libros sobre la historia y las costumbres murcianas, con especial incidencia en la historia de la Semana Santa de la ciudad. Además, ha impulsado o promovido a diferentes grupos y colectivos culturales, entre los que destaca el Orfeón Murciano Fernández Caballero o el Casino de Murcia, institución en la disfruta del rango de senador”.

Cámara, por último, ha explicado que en la vida y obra de Carlos Valcárcel están presentes “los méritos, cualidades y circunstancias que le hacen acreedor del reconocimiento de la ciudad, de una ciudad que ha amado y proclamado con especial ilusión y entrega”. Así, recogiendo el sentir de un significativo grupo de asociaciones e instituciones, en virtud de esta destacada vinculación a la ciudad de Murcia, y con objeto de reconocer su legado artístico y cultural, he decidido impulsar la concesión de tan alto nombramiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES