Los 48 alumnos que trabajan en la Escuela Taller del Cuartel de la Policía Local de La Alberca reciben sus diplomas

La Concejal María Dolores Sánchez ha destacado la ilusión y el esfuerzo de estos estudiantes

La Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, ha entregado los diplomas a los 48 alumnos que han trabajado en la primera fase de la Escuela Taller que construye el Cuartel de la Policía Local de La Alberca. Está iniciativa forma parte de los programas de la Concejalía de Juventud y Empleo.

En concreto, 7 alumnos se han formado en albañilería, 7 soldadura-alicatado, 8 carpintería de madera, 8 cerrajería y carpintería de aluminio, 10 fontanería y electricidad y 8 se dedican a mantenimiento integral de jardines. Estos alumnos-trabajadores tienen entre 16 y 25 años, han abandonado los estudios y están desempleados. Con esta iniciativa se pretende que estos jóvenes estudiantes reciban formación, recuperen el nivel del sistema educativo obligatorio que abandonaron y aprendan un oficio para mejorar su cualificación profesional e insertarse social y laboralmente. El equipo docente y directivo de este proyecto ha estado formado por once profesionales. Lola Sánchez ha destacado el esfuerzo, trabajo e ilusión de los alumnos y profesores que han participado en este proyecto.

La primera fase de este proyecto contempla la construcción de la estructura del cuartel de la Policía Local de La Alberca, que ya está terminada. El cuartel se está construyendo en una parcela de propiedad municipal situada entre la calle Carlos Valcárcel de La Alberca y la autovía.

El edificio tiene una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja, y tres plantas. Para la construcción de esta infraestructura se han empleado 3.300 toneladas de hormigón, 105 toneladas de acero corrugado, 1.400 metros cuadrados de falsos techos de escayola, 1.400 metros cuadrados de chapado de fachada con piedra natural (travertino) y 1.200 metros cuadrados de enlosado de mármol, entre otros muchos materiales. Además, es accesible para las personas con movilidad reducida y cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía.

Esta Escuela Taller está subvencionada por el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES