El domingo se celebra la tercera edición de la Bicihuerta

La salida tendrá lugar a las 11 horas en la puerta del Ayuntamiento de Murcia

El próximo 27 de diciembre, se celebra la tercera edición del “Bicihuerta 0.3”, una prueba ciclista solidaria que destina todo el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes a la asociación de familiares de niños con cáncer de Murcia (ACFAMUR).

La carrera ciclista, que partirá a las 11 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Murcia, recorrerá todas las pedanías de la costera Sur de Murcia y finaliza en la calle del nuevo centro de mayores de Torreagüera, donde se instala una zona de juegos infantiles y un stand de ACFAMUR, donde se informa de las acciones que lleva a cabo esta asociación durante todo el año.

La Bicihuerta 0.3 es el acto estelar que la A.C.D de Torreagüera MTB&ROAD lleva a cabo como colofón de todos los actos que desarrolla a lo largo del año.

Esta asociación está especialmente sensibilizada con los niños murcianos que padecen cáncer, de hecho, durante todo el año se visitas a la sección de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se imparten charlas a los niños por parte de miembros de la asociación y deportistas de elite de la Región de Murcia.

La principal idea de esta asociación es relacionar el deporte y fomentarlo a través de la bicicleta, pero teniendo en cuenta algo muy importante que es la solidaridad, de hecho la prueba ciclista del Bicihuerta es una prueba de deporte solidario.

La Asociación lleva a cabo también una ronda de visitas a los colegios de la pedanía de Torreagüera y pedanías vecinas, con charlas sobre ciclismo y la concienciación de los niños en el deporte solidario. Dichas charlas son impartidas por miembros de la asociación y ciclistas de elite socios de honor de nuestra asociación como Alejandro Valverde, Buendía y León, entre otros.

Todos los años la Asociación nombra padrino o madrina de honor a una persona que esté relacionada con el deporte solidario o que su carrera profesional/institucional esté relacionada con el apoyo a los más desfavorecidos. Hasta el momento, han sido padrinos y madrinas del Bicihuerta: el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, el ciclista Alejandro Valverde y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

Este año, la madrina del evento es la Teniente de Alcalde de Bienestar social del Ayuntamiento de Murcia, Doña María del Carmen Pelegrín García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES