Educación prepara un amplio programa de actividades para que los más pequeños disfruten de Murcia en Navidad

También se celebrarán siete escuelas de Navidad en centros educativos de barrios y pedanías

Ofrecer una oferta de lúdica para los más pequeños durante el periodo vacacional de las fiestas de Navidad y Reyes es el objetivo de la Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, con la puesta en marcha del programa “Disfruta de tu ciudad en Navidad”, así como la realización de siete escuelas de Navidad en centros educativos públicos.   

Con la intención de ofrecerles actividades de ocio que completen su formación y facilitar a los padres un servicio educativo complementario, en épocas en que éstos trabajan, se van a llevar a cabo siete escuelas de Navidad en centros educativos públicos, organizadas por: 

  • Asociaciones de madres y padres (5 escuelas)
  • Servicios sociales en San Andrés (1 escuelas ).
  • Asociación de vecinos de Puente Tocinos. (1 escuela en la pedanía).
De las siete escuelas de Navidad se van a celebrar en el municipio, 3 se desarrollarán en el casco urbano y 4 en pedanías, y son las siguientes: 
  • C.P VIRGEN DE GUADALUPE, desde 23 de diciembre hasta el 5 de enero, de 8:30 a 14:30 horas.
  • C.P SAN PABLO (MURCIA). Esta escuela se celebrará los días 28,29 y 30 de diciembre, así como los días 4 y 5 de enero, de 8:45 a 14:15 h.
  • C.P ANGEL ZAPATA (TORREAGÜERA) desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, de 9:00 h. a 15:30 h.
  • C. P. Francisco Salzillo (Los Ramos). Desde el 23 de diciembre al 4 de enero de 2010 en horario de 9 a 14 horas.
  • C.P. Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos). Desde el 23 de diciembre al 5 de enero de 9.30 a 13.30 horas.
  • C.P. San Andrés. Los días 23, 24, 28, 29 y 30, de 10:30 a 13:30 horas.
  • C.P. La Arboleda, del 23 de diciembre al 5 de enero.

El pasado año se celebraron seis Escuelas de Navidad en las que participaron más de 300 escolares del municipio.  

Respecto a las actividades del programa “Disfruta de tu ciudad en Navidad”, hay que destacar que el pasado ejercicio participaron cerca de 900 menores en las diferentes actividades, que se desarrollarán los días 23,28, 29 y 30 de diciembre. 

Se trata de una nueva programación donde se combina la diversión y el aprendizaje, de manera que se contribuya a mejorar la formación personal y el desarrollo social de los mas jóvenes. 

Esta Navidad se va a continuar con las representaciones teatrales en los auditorios municipales y sesiones matinales de cine, ya que ambas son un clásico en nuestra programación navideña estando tanto pequeños como adultos acompañantes, familiarizados con dichas actividades. La participación en dichas actividades suele ser familiar, ya que acuden padres con niños/as de entre 5-10 años, por lo que este año se ha pensado en fomentar la participación de escolares de diez años en adelante incorporando al programa dos actividades mas dinámicas, rutas urbanas y naturales, con el objetivo de que los mas pequeños abandonen el sedentarismo al que actualmente están sometidos, sobre todo en épocas no lectivas. 

Estas actividades se han programado tanto en Murcia ciudad como en pedanías (El Palmar, Beniaján, Cabezo de Torres y Sangonera la Verde) de manera que se facilite la participación a todos los niños y niñas del municipio. 

La participación es libre y gratuita en todas las actividades, y dada la naturaleza de la programación va dirigida a público infantil en general, tanto para escolares de Educación Infantil como de Educación Primaria, con una capacidad de participación de 2.200 niños y niñas de nuestro municipio. 

Las actividades son las siguientes:  

  • Senderismo y Talleres en el CEMACAM Torreguil para niños de 10 a 12 años de edad.
  • Senderismo y Talleres de fotografía por el centro de Murcia, también para niños de 10 a 12 años de edad.
  • Teatro infantil.
  • Cine en sesión matinal para niños de 5 a 10 años de edad.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES