El colista CB Murcia busca lo que parece un imposible en la pista del Barça

Murcia, 19 dic (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, buscará mañana lo que hoy por hoy parece un imposible, ganar en la pista del líder, el Regal Barcelona, en un partido en el que su entrenador, Edu Torres, ha lanzado un órdago a sus jugadores cuando se habla de posibles despidos en la plantilla. "Independientemente del resultado, es importante ver la reacción del equipo y qué jugadores dan un paso hacia delante", ha dicho.

Torres, quien debutó el pasado domingo como técnico del CB Murcia encajando una tremenda paliza en la pista del Cajasol Sevilla (99-59) después de sustituir en el cargo a Moncho Fernández, asume que es muy complicado dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, aunque ha afirmado que "no vamos a salir a perder antes de empezar"

"Aunque el Barça está barriendo a todos sus rivales y todo invita a pensar que no tenemos ninguna opción, debemos salir a jugar con valentía y vamos a intentar rebelarnos contra la situación para ver si somos capaces de darle la vuelta a lo lógico", ha indicado.

Con ese ánimo y la plantilla al completo, afrontará el conjunto murciano este encuentro en el fondo de la clasificación, después de haber ganado sólo dos partidos en las 12 primeras jornadas del campeonato.

La "falta de unidad" dentro de la pista es uno de los problemas que está teniendo la plantilla grana, según su técnico, para quien el CB Murcia debe rendir a un nivel "excelente" para ganar partidos en esta liga de tanta exigencia como la ACB.

El choque de mañana, además, tiene una dificultad adicional por la entidad del rival, un Barça del que Edu Torres ha dicho que es "maravilloso" y ha destacado a algunos de los fichajes que ha realizado -el base Ricky Rubio, el alero estadounidense Terence Morris y el pívot esloveno Erazem Lorbek-.

Frente a ellos estarán los 12 jugadores de un equipo que podrían no ser los mismos que sigan en el club en función de lo que ocurra en Barcelona.

Los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis, los aleros Xavi Sánchez, el estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani estarán pendientes de su rendimiento y de los movimientos previstos por el club para reforzar la plantilla después de este nuevo compromiso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES