Los verdes reclaman que se estudien los restos de polen en el yacimiento de San Esteban

Murcia, 19 dic (EFE).- La portavoz de Los Verdes de la Región de Murcia, Fina Santa Cruz, ha dicho hoy en un comunicado que sería una oportunidad interesante poder estudiar los restos de semillas y polen en el yacimiento de San Esteban para conocer la flora y los usos etnobotánicos de las plantas en aquella época.

Según Santa Cruz, se necesitaría un estudio "integral e independiente" para el yacimiento de San Esteban; se debería de garantizar la participación de las universidades públicas en el estudio de los restos, y se debería crear un área arqueológica donde destaquen el carácter educativo y turístico.

Para el partido ecologista, la declaración de Bien de Interés Cultural "no debe demorarse más y se debe asegurar su protección". "Este es un yacimiento que puede enseñar mucho a los investigadores de la historia y de la arqueología, pero también a otras disciplinas", agregó.

Aseguró que la lluvia "pueden haber provocado que mucho material susceptible de ser investigado se haya perdido".

"Creemos insuficientes las medidas de protección que se han dispuesto para proteger el yacimiento de la lluvia y de las temperaturas", aseguró.

Para Los Verdes, resulta lamentable que el Gobierno Regional y Municipal "no hayan estado a la altura que se merecen los ciudadanos a la hora de reconocer el interés en este yacimiento, dando lugar a que la ciudadanía se haya tenido que organizar para exigir y garantizar la protección de un bien cultural que pertenece por derecho propio a esta Región". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES