González avisa que el Murcia "ha agotado el derecho al error"

Murcia, 18 dic (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José González, ha declarado hoy que su equipo "ha agotado el derecho al error" y ha enviado un mensaje a sus futbolistas al decirle que tienen que ser "consecuentes" con la situación de un club que es penúltimo en Segunda División, en puestos de descenso a Segunda B.

González ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento que ha dirigido en el estadio Nueva Condomina a puerta cerrada para preparar a fondo el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz, hoy rival directo en la lucha por la permanencia.

"Este partido es muy importante, pues el derecho al error lo hemos agotado ya, y cada encuentro se presenta casi como si fuese una final, aunque luego queden más jornadas", ha señalado.

Igualmente, ha reconocido que los jugadores murcianistas "deben saber dónde está el equipo" y ha dicho creer "que se enfrentarán al Cádiz de la forma adecuada, con los conceptos claros y psicológicamente con el añadido de saber lo que está en juego".

El Murcia, que sólo ha sumado 13 puntos en 16 partidos, necesita "cambios", según su técnico, quien ha comentado al respecto que le toca generar juego y tener más presencia en el área rival: "Empezamos a dominar la parcela defensiva y creo que somos bastante dominadores también del contragolpe, pero tenemos mucho margen de mejora en ataque combinativo. En eso estamos trabajando para mejorar, y creo que el equipo crecerá y conseguirá más victorias".

José González tendrá enfrente al conjunto de su tierra, un equipo al que conoce "perfectamente", pues lo ha visto "en infinidad de ocasiones", ha tenido "el honor" de entrenarlo y se ha criado allí.

"Lleva una temporada y media jugando de forma continuada, desde que ascendió la pasada campaña de forma brillante, y tiene el mismo equipo con algunas incorporaciones, como las de Silva, Ogbeche y Tristán. Es un equipo que juega bien al fútbol, aunque está pasando dificultades y atravesando una mala racha, que esperemos no abandone en Nueva Condomina", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla del Murcia en el mercado de invierno, su técnico se ha mostrado algo escéptico y ha manifestado que "en el filial hay futbolistas válidos que pueden aportar su grano de arena al primer equipo".

"Si surge la posibilidad de incorporar a jugadores superiores, ni yo ni nadie en el club somos reacios a realizar fichajes, pero el mercado de invierno es difícil y considero que con la plantilla que tenemos podemos salvar la temporada", ha concluido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES