IU+LV considera irreales y poco útiles los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el año 2010

Para la edil de la coalicición de izquierdas, este presupuesto no es real pues no se ajusta a la realidad los ingresos y los gastos del año 2010. Son unos presupuestos ficticios que se ejecutarán como los anteriore, en proporción muy inferior a la prevista.

Herguedas ha afirmado que en IU+LV creemos que el presupuesto debe de ser algo más que unas cifras sobre un papel. Un presupuesto debe de ser útil y este no lo es porque no responde a las necesidades de la ciudadanía, no redistribuye de manera más eficaz los recursos y no ayuda a salir de la crisis.

Para que se cumplan las previsiones de este presupuesto, cada ciudadano tendrá que pagar 1.094 euros de media bien sea directamente en los impuestos y tasas, bien sea por transferencias tanto del estado como de la CCAA. Sin embargo sólo recibirá del Ayuntamiento en inversiones reales 202 euros.

Izquierda Unida denuncia que no se han producido grandes recortes en las partidas de protocolo, publicidad, propaganda, conferencias y reuniones o gastos diversos a pesar de que todos podríamos pensar en que deberían ser las primeras a las que echar mano en tiempos de crisis. En el 2010 tenemos pensado gastarnos en publicidad y propaganda 948.758 euros, en Protocolo 236.977 euros y 3.252.422 euros en festejos.

Para ver las prioridades del PP en el presupuesto para este año solo hay que fijarse en como se reparte; el 24% del presupuesto se lo llevan dos concejalías Limpieza viaria y Economía y Hacienda, mientras que competencias tan importantes como Juventud y Empleo apenas llegan al 1,80%. Herguedas ha criticado que no se refuercen partidas básicas de servicios sociales, políticas de igualdad o educación, mientras se mantiene la subvención a Terra natura por 2,8 millones de euros.

También ha criticado el coste de la privatización y ha puesto un ejemplo: tres instalaciones deportivas privadas del municipio nos cuestan casi tanto como el mantenimiento de todos los pabellones, pistas y campos deportivos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES