Cuatro detenidos en una operación contra la distribución de droga en lugares de ocio

En el marco de las Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, relacionadas con la prevención del tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, llevó a cabo durante la pasada semana un operativo centrado en tres locales de ocio situados en la ciudad de Murcia donde, según los datos recabados durante las últimas semanas por los investigadores, se estarían llevando a cabo actividades de distribución de estupefacientes. Dichas actividades se estarían realizando con la anuencia y participación de los responsables de los locales.

Tras llevar a cabo las gestiones necesarias y un vez confirmados los datos iniciales, el pasado 10 de diciembre se procedió a realizar el registro de los tres establecimientos investigados, donde se encontraron varias papelinas de cocaína preparadas para su venta y cerca de tres kilogramos de hachís, junto con anotaciones relativas a las ventas de droga realizadas y algunos útiles de consumo.

Como se pudo comprobar durante los registros, la droga se encontraba oculta en diferentes lugares de los establecimientos, tales como el interior de las máquinas recreativas, de azar o expendedoras, entre las tazas de café apiladas, en huecos habilitados bajo las losas del suelo o en el interior de los electrodomésticos.

Como consecuencia de esta operación se detuvo a cuatro personas, tres de nacionalidad española y un cuarto, marroquí, que trabajaban como encargados de los establecimientos investigados. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, durante la pasada semana, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.

Al mismo tiempo, se están realizando los trámites oportunos para solicitar la clausura de los citados establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES