El Departamento de Arqueología niega que el expediente a Del Toro se deba a su actuación en el yacimiento

El Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia ha rechazado las informaciones y comentarios que atribuyen las acciones emprendidas contra el profesor Javier García del Toro a su actitud sobre el yacimiento de San Esteban.

En un comunicado hecho público hoy, el Departamento ha señalado que “jamás se ha promovido ninguna acción, cuando menos, la apertura de un expediente, a este profesor en relación con su posición respecto al yacimiento, no sólo porque ello sería manifiestamente contrario a derecho y a la mínima ética profesional, sino porque, además, dicho expediente está abierto desde hace ya ocho meses”.

Y añade que la apertura del expediente “ha sido por unos hechos relacionados exclusivamente con las obligaciones docentes referidas a hace más de un año y a periodos anteriores, y que tiene que ver con presuntas irregularidades graves en el desarrollo de la docencia a su cargo”.

Afirma también el Departamento que “este profesor no figura, en la reorganización de la docencia llevada a cabo en el Área de Prehistoria, en dos asignaturas, una anual y otra a punto de finalizar, simplemente con el ánimo de garantizar a los estudiantes y al profesorado suplente unas mínimas condiciones de trabajo tras dos meses de ausencia del profesor García del Toro”.

“Es falso, afirma este órgano universitario, que se le haya retirado la docencia, pues es su obligación atender aún una asignatura del segundo cuatrimestre”.

Señala también que la medida adoptada contra él “en absoluto es disciplinar y, mucho menos, una represalia, y decir lo contrario no sólo es falso, sino injurioso, ya que se ha adoptado ante la absoluta imposibilidad que tiene nuestro profesorado de asumir las numerosas, intermitentes e inesperadas bajas e inasistencias de dicho profesor, que generan una inseguridad entre los estudiantes del todo inaceptables”.

El comunicado concluye que la medida cuenta con el apoyo de todos los miembros del Departamento, “incluidos los representantes de los estudiantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES