El callejero de Murcia incorpora 43 nuevos viales

Las nuevas denominaciones son principalmente en pedanías

El Pleno de la Corporación Municipal ha dado el visto bueno esta mañana a la incorporación de 43 nuevas calles al callejero de Murcia y pedanías. El municipio, entre barrios y pedanías, cuenta ya con más de 7.500 calles.

Hay que destacar que la labor urbanística de generación de nuevos espacios residenciales que tiene lugar en la ciudad y, en general, en todo el término municipal, obliga a la Administración a llevar a cabo una continua autorización de nuevas denominaciones de vías urbanas.

Las peticiones se han producido a través de los presidentes de las Juntas Vecinales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos, etc., proponiendo los nombres para la perfecta identificación de las calles, plazas, carriles, etc. de la ciudad y de pedanías.

La aprobación del Pleno de la Corporación conlleva: denominar Plaza Cristo del amparo, a la existente entre la plaza San Nicolás y la calle almenas de esta ciudad.

Espinardo

Plaza Concepción Alemán

Santiago el Mayor

Calle Locutor Manuel Ruiz Erans

La Albatalía

carril Los Albarracines

carril Las Teresas

Algezares

calle Poeta Alfonso Illán

calle Rosaleda

paseo Monasterio de la Luz

Barqueros

denominar las calles de la urbanización cabezo negro como: calle punta de loma larga, calle punta de la galera, calle punta negra, calle punta espada, calle punta de algas, calle punta del Galán, calle punta de las Olas, calle punta cerro de la Cruz, calle punta de la Raja, calle punta de Calnegre, calle punta de la Azohía.

Cañadas de San Pedro

En el barrio del Cabezo de la Plata: calle Juego de Bolos, en el barrio de la venta de los Pinos: calle San Miguel; en el barrio de Lo Equero: calle La Vía, calle libertad, calle Olivas, calle Mimosa.

Casillas

Plaza la Purísima

Los Dolores

carril de los Joaquinillos

Carril Mota Tomas

El Palmar

calle pintor Velázquez

calle pintor Esteban Murillo

calle pintor Tiziano

calle escultor Antonio Campillo

San Benito-barrio del Progreso

calle los Huertanos

Sangonera la Seca

calle Maestro Pedro Aparicio Inglés

calle Rodrigo de Saorín

calle Carlos Vicente Molina López

calle mariana

Santo Ángel

calle Pico del Águila

calle Las Navetas

calle Sequen

calle Sericicola

calle Monteliso

calle Pico del Relojero

calle Castillo de la Luz

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES