La OJRM homenajea al violonchelista Miguel Ángel Clares en el séptimo aniversario de su fallecimiento

El concierto se celebrará el domingo 20 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el concierto en homenaje al violonchelista murciano Miguel Ángel Clares, que ofrecerá la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el próximo domingo 20 de diciembre. Durante la presentación le acompañó el padre del desaparecido músico, Joaquín Clares.

El concierto contará con Lorenzo Meseguer al violonchelo y Virginia Martínez en la dirección, en un programa compuesto por dos piezas, el concierto para violonchelo y orquesta de Edward Elgar y la Sinfonía n.1 ‘Titán’ de Gustav Mahler.

Cruz señaló que nos encontramos “ante un merecido homenaje que la Orquesta de Jóvenes de la Región ofrece a una de las figuras más relevantes de la historia musical reciente de nuestra tierra” y añadió que “este concierto pone el broche final a la exitosa gira que ha realizado la OJRM por Estados Unidos y que no podía terminar de mejor forma que con este emotivo homenaje en su tierra”.

En su gira por Estados Unidos, la OJRM realizó tres exitosos conciertos, el 12 de diciembre en el Alice Tully Hall-Lincoln Center de Nueva York, el día 15 abrieron el festival ‘The Midwest Clinic Internacional Band and Orchestra Conference’ de Chicago y el 17 ofrecieron un concierto en el Maine East High School.

También se presentó hoy el álbum ‘Miguel Ángel Clares Portrait’, que incluye tres discos de audio y un DVD con un documental con la biografía del joven artista, a través de testimonios y reflexiones de amigos, familiares, compañeros y otros protagonistas de la vida musical murciana. La edición la completa un emotivo retrato que hace Esperanza Clares de su hermano. En el documental colaboraron Alberto Lysy, Pablo de Naverán y Ettore Causa, desde Suiza, y Andrés Moreno, Mariano Melguizo y José Francisco Burgos, desde España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES