IU+LV de Murcia: los presupuestos de Bienestar Social "dejan demasiados agujeros sin cubrir"

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha asegurado hoy que el presupuesto de la concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana de 2010 "deja demasiados agujeros sin cubrir y no servirán para reforzar las políticas sociales".

Herguedas ha indicado que ese tipo de políticas debe suponer un eje principal en el trabajo municipal, especialmente en el actual contexto económico, al tiempo que ha acusado al equipo de Gobierno de actuar de forma "continuista" en materia de servicios básicos como la teleasistencia, ayuda a domicilio y mayores, y centros de la mujer.

Ha destacado también la ausencia de inversión en políticas de igualdad para las mujeres, que incluyan medidas laborales y de formación, así como la creación de centros de conciliación y centros de día para mayores y dependientes.

Ha resaltado que la reducción presupuestaria afecta sobre todo a las aportaciones benéficas y subvenciones a las asociaciones con las que colabora el ayuntamiento, lo que "tendrá sus repercusiones en el tipo de servicio que prestan estas organizaciones y en las condiciones laborales de sus trabajadores".

Asimismo, ha asegurado que las políticas de participación ciudadana "no existen ni en la práctica ni en el presupuesto", y en ese sentido ha afirmado que "pese a las recomendaciones de organismos, el consistorio es más impermeable y opaco, y se cierra más a la participación ciudadana, salvo que esté controlado por el propio equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES