Ordenanza para evitar la contaminación lumínima del alumbrado exterior

Murcia, 17 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Murcia, con apoyo de la Agencia Local de la Energia y el Cambio Climático de Murcia, ha aprobado una ordenanza que establece las condiciones que debe cumplir cualquier instalación de alumbrado exterior, tanto pública como privada, para evitar la contaminación lumínica, según fuentes municipales.

Esta Ordenanza, según la misma fuente, "pionera en Europa, es innovadora porque fija niveles mínimos de eficiencia energética que deben tener las instalaciones, siguiendo la Escala de Certificación similar a la que presentan electrodomésticos (clase A, B, C)".

Para puntos de luz de menos de 5 metros de altura, la Ordenanza en Murcia exigirá que todas las instalaciones sean de clase A y para los puntos de luz de más de 5 metros de altura la Ordenanza de la Ciudad de Murcia exigirá un mínimo de clase B, mientras que en la UE el mínimo es clase E.

La legislación actual nacional limita a un 25% el flujo de luz emitido hacia el cielo por el alumbrado, lo que se conoce como contaminación lumínica.

Murcia limita a 0% en todo el alumbrado, excepto las farolas del casco urbano ornamentales, en las que se exige un 5%. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES