Urbamusa continuará con la construcción de las Costeras y la gestión de obras de viviendas y urbanizaciones

El presupuesto previsto para 2010 asciende a 23,6 millones de euros.

La Urbanizadora Municipal, Urbamusa, prevé para 2010 un presupuesto de 23,6 millones de euros que le permitirá continuar su actividad de gestión de proyectos y realización de obras. Este avance de presupuesto se someterá a la aprobación del Consejo de Administración en enero.

En 2009, la urbanizadora ha gestionado 7 proyectos de planeamiento, 16 proyectos de gestión de planes parciales, 9 recepciones provisionales de obras, 2 recepciones definitivas de obras y cuenta con 16 obras de urbanización en marcha (Ensanche Norte, Casillas, Zarandona, Joven Futura, Costeras y Carriles-Bici), según se ha expuesto esta mañana en el Consejo de Administración.

Además, ha finalizado las conducciones de gas de las Costeras (Norte y Sur), los interceptores de pluviales de las Costeras, tramos de obra de las Costeras y ha gestionado obras de pavimentación de calzadas y aceras en 29 pedanías.

Urbamusa, durante 2009, también ha llevado a cabo el proyecto de reforma del Auditorio del Parque Fofó y su entorno, la finalización de 23 viviendas en Puente Tocinos y ha realizado y contratado la rehabilitación de fachadas y cubiertas de 80 viviendas en Santa María de Gracia, 101 viviendas en Vistabella y 160 en Los Almendros de La Alberca. La rehabilitación de estas viviendas se lleva a cabo con la financiación de la Comunidad Autónoma (50%), Ayuntamiento (25%) y propietarios de las viviendas (25%).

La urbanizadora municipal gestiona 31 juntas de compensación y se han celebrado 4 asambleas y 60 juntas de delegados. Así mismo, Urbamusa trabaja en una cooperativa de 55 viviendas en Zarandona.

Durante 2009 se han inaugurado tramos de las costeras y del carril-bici, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la ejecución de la mejora de las comunicaciones viarias en el municipio, se ha recibido el encargo –por parte del Ayuntamiento- de realizar el estudio de viabilidad económico-financiera de la segunda fase de las costeras, y se ha colaborado en el concurso de graffitis ‘Transforma la energía en imagen’, organizado por las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana y de Juventud y Empleo.

También se está trabajando en el estudio, planificación y viabilidad para la ejecución de infraestructuras viarias en la Costera Norte y Costera Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES