La Navidad con más actos de la historia

Un tobogán gigante, encuentro de Coros de Navidad, concierto de villancicos, reparto de tarta y de uvas de la suerte, son algunas de las actividades previstas

El programa cuenta con alrededor de 250 actividades

El programa de Navidad del Ayuntamiento de Murcia cuenta este año con el mayor número de actividades de la historia, reuniendo alrededor de 250 actos. En esta ocasión la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, ha elaborado un programa repleto de actos para que todos los días haya actividades en las calles y plazas del municipio. Este año cobran especial protagonismo las actividades organizadas con las Asociaciones de Comerciantes y los actos realizados en pedanías.

Entre las principales novedades se encuentra la instalación de un tobogán gigante situado en la explanada de la Cruz Roja, la celebración del XVIII Encuentro de Coros en Navidad con diferentes conciertos organizado por la Federación de Coros de la Región de Murcia; el concierto de villancicos y reparto de 10.000 raciones de tarta, organizado por la Coral Discantus con motivo de su XV Aniversario, el día 19 de diciembre, a las 17 horas en la Plaza Belluga; y el reparto de 2.000 lotes de uva de la suerte por cortesía de la empresa Grupo Hortiberia, durante la mañana del día 31 de diciembre e inmediatamente antes de las campanadas.

El Ayuntamiento de Murcia ha elaborado un completo programa de fiestas para ofrecer a los murcianos unas navidades inmejorables y cálidas, en las que no falten actividades y entretenimiento a pesar de la crisis económica. La oferta llegará a todos los públicos, en especial a los más pequeños, a quienes se dedica una especial atención en el programa.

El programa de las Fiestas de Navidad se reparte a partir de hoy en los Puntos de Información Turística que el Ayuntamiento tiene en la plaza Belluga y en la plaza Santa Clara (espalda del Teatro Romea).

Los belenes cobran espectacularidad este año, con un Nacimiento a tamaño natural en La Glorieta. El Belén Municipal, sito en el Palacio Episcopal, contará con elementos anunciadores totalmente novedosos y espectaculares. Se trata de dos figuras gigantescas que imitan los pajes del Belén de Salzillo y que invitan a disfrutar de este nacimiento.

Las calles de Murcia lucen este año una espectacular y original iluminación en la que destaca un gran ahorro de energía. En cuanto a la decoración, destaca la parada de Camellos situada en la plaza de Santo Domingo, además de gigantescos árboles de Navidad como el luminoso en Plaza Castilla, en la Plaza de la Cruz y en el Plano de San Francisco y la Fuente de luz en C/ Luis Fuentes Pagan con Avda. 1º de Mayo.

Otro de los grandes espectáculos protagonistas de la Navidad es la llegada de Papá Noel, que en esta ocasión lo hará desde el aire. La llegada de este entrañable personaje navideño comenzará el sábado, día 19 diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio Jardín de Fofó con el espectáculo ‘Sonrisas con Fofito y Mónica Aragón’. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Durante la celebración de este espectáculo llegará Papá Noel desde el cielo, ya que se tirará en paracaídas escoltado por miembros de la Tercera Bandera Paracaidista “Ortiz de Zárate” del Ejercito de Tierra, con base en Javalí Nuevo, Murcia. A su término tendrá lugar el Gran Desfile de Papá Noel, que recorrerá las calles Cronista Carlos Valcárcel, General Primo de Rivera, Plaza Circular, Avda. Alfonso X el Sabio y Santo Domingo, hasta llegar a la casita de Papá Noel, que quedará inaugurada (C/ Basabé).

La tradicional recepción de Papá Noel vuelve a celebrarse el 24 de diciembre por la mañana, a partir de las 11 horas. Papá Noel atendrá a todos los niños hasta las 13.30 y les entregará regalos a todos los niños.

Los desfiles integran, como viene siendo habitual, el programa de fiestas: Serán el de llegada de Papá Noel el 19 de diciembre y los dos desfiles de Fantasía los días 23 y 25 de diciembre.

Completa el programa el espectáculo ‘La luz en la Navidad’, que un año más llena de colorido la plaza del Cardenal Belluga los días 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

El lunes, 21 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza de Romea-Santo Domingo actuarán varios grupos corales infantiles que sumarán400 voces cantando villancicos y canciones típicas de Navidad.

El tobogán de la explanada de Cruz Roja estará abierto los días 29, 30 y 31 de diciembre, con entrada gratuita.

En cuanto a las fiestas de Fin de Año, comenzarán inmediatamente después de las campanadas. Además, se repartirán 2.000 lotes de uvas de la suerte la mañana del día 31 e inmediatamente antes de las campanadas. En la Plaza de Sto. Domingo actuará la Orquesta Show Band. En la Plaza de Julián Romea actuará la Orquesta Casablanca. Las dos plazas contarán con estufas gigantes para combatir el frío.

Asimismo, el Circo África estará situado en La Fica del 19 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010. Por cada adulto que compre su entrada le saldrá gratis la de un niño.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con los talleres de Navidad que ha organizado el Museo de la Ciencia y el Museo de la Ciudad.

Así mismo, se han programado gran cantidad de actuaciones teatrales infantiles, espectáculos de cuentacuentos, mercadillos navideños, talleres, pasacalles, etc.

Más de 45 elementos compondrán la Cabalgata de Reyes. Serán 14 Comparsas venidas desde Italia, Madrid, Barcelona y Murcia. Un grupo de percusión formado por profesionales de Alicante, Valencia y Murcia convertirán el recorrido y la Gran Vía en un estruendo anunciador de la llegada de Los Reyes Magos. Habrá 15 carrozas con cerca de 500 personas participantes. La venta anticipada de sillas de la Cabalgata de Reyes Magos (para localidades de Gran Vía y Avda. Constitución) será en la caseta situada en Santa Isabel a partir del 29 de diciembre.

Otros espectáculos destacables son el Cantajuego, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes, el martes 29 de diciembre a las 18 horas y el Circo de las Navidades con Teresa Rabal, en el Jardín del Malecón, del 23 de diciembre al 10 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES