Una comisión judicial visitará el lunes el yacimiento arqueológico de San Esteban

Murcia, 17 dic (EFE).- Una comisión integrada por la titular del juzgado de Instrucción número Uno de Murcia, Ana Isabel Navarro, y por el fiscal de Patrimonio, José Luis Díaz Manzanera, visitará el próximo lunes el yacimiento arqueológico descubierto en el jardin de San Esteban, cuyas excavaciones fueron paralizadas por orden judicial.

Fuentes judiciales han informado de que esta actuación de la magistrada ha sido acordada en el marco de la investigación abierta a raiz de la solicitud del Ministerio Fiscal, que pidió la paralizacion de las obras de construcción del aparcamiento que se ejecutaban en ese lugar y el traslado de los restos arqueológicos.

Forman parte tambien de la comisión arqueólogos de la Universidad de Murcia y técnicos del Colegio Oficial de Arquitectos.

El departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Murcia ha solicitado que se proceda de forma urgente a cubrir los restos arqueológicos para evitar su destrucción hasta que se decida sobre su destino futuro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES