Mercedes Hernández Abenza y Joaquín Sánchez Sánchez recibieron el Premio al Solidario Anónimo

La Universidad de Murcia entregó el X Premio al Solidario Anónimo, convocado conjuntamente la Escuela de Trabajo Social y la Plataforma del Voluntariado de la Región y que este año ha recaído ex aequo en Mercedes Hernández Abenza y en Joaquín Sánchez Sánchez.

En un acto celebrado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, el fallo del jurado resaltó de los galardonados “su importante, comprometida y amplia contribución en la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

Mercedes Abenza, que en la actualidad sobrepasa los noventa años, ha realizado sus actividades de voluntariado, principalmente, en el movimiento scout, donde fue una avanzada en su tiempo defendiendo la coeducación, la enseñanza y el trabajo en equipo, los derechos de las mujeres y el asociacionismo basado en las personas.

Por su parte, Joaquín Sánchez es un sacerdote comprometido con problemas como la drogadicción, la prostitución, la delincuencia y la exclusión social.

Actualmente, es arcipreste de Cieza-Abarán, capellán de la prisión de Sangonera, del hospital psiquiátrico de Murcia y en la residencia de mayores de San Basilio. También es miembro del Consejo regional para la cooperación y el desarrollo de los países del tercer mundo.

El acto de entrega fue presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y contó con las intervenciones de los premiados, del vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, del director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, Manuel Medina, y del presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES