El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Comunidad para la rehabilitación de la Casa del Reloj de Puente Tocinos

La inversión total de proyecto es de un millón de euros

Con el objetivo de potenciar la arraigada tradición artesanal y belenística del municipio y poner en valor un edificio de gran valor de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia va a suscribir un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para rehabilitar la Casa del Reloj de Puente Tocinos y ubicar en este edificio la Casa Belén de la localidad.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la firma del citado convenio de colaboración, cuyo importe total de la actuación ascenderá a un millón de euros.

Hay que destacar que la Casa del Belén se ubicará en una pedanía que cuenta con una arraigada tradición belenística. El edificio, del siglo XVIII, está ubicada en un lugar de recuperación etnográfica, cultural, turística e histórica de Puente Tocinos, en el centro neurálgico del casco antiguo y junto a una amplia zona de aparcamiento, que permitirá la visita de numerosos interesados.

La Casa del Belén está sujeta a la catalogación en un grado 2, lo que implica la protección de estructura y envolvente.

La gestión del proyecto será llevada a cabo por la empresa urbanizadora municipal (URBAMUSA). El coste total de la actuación será de un millón de euros.

Hay que destacar que esta rehabilitación y puesta en valor entra dentro del plan del Ayuntamiento de Murcia de recuperar los oficios artesanos y potenciar la actividad artesanal del municipio. Así, dentro de este plan, se encuentra las actuaciones centradas en la recuperación de la actividad belenística, muy arraigada en Murcia, como un componente sociocultural, que en el caso de Puente Tocinos, permitirá conectarla con el tejido social de la pedanía; constituyendo así un soporte ideal para el mantenimiento de las señales de identidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES