IU+LV: los presupuestos de Vivienda siguen en “la misma línea” que los de 2009 pero “con menos dinero”

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que los presupuestos de la concejalía de Vivienda, Transporte y Comercio de 2010 siguen "en la misma línea" que los de 2009, aunque "con menos dinero".

Herguedas ha indicado que el equipo de Gobierno "ha aprovechado los años de bonanza económica para hacer caja convirtiendo en dinero el terreno que le correspondía en las nuevas urbanizaciones, en lugar de promover vivienda pública a precio de coste".

Ha subrayado que el presupuesto sólo mantiene las ayudas para la rehabilitación del parque municipal, tras el "drástico" recorte de la partida de 2009.

En materia de transporte público, Herguedas ha criticado la reducción de 775.000 euros en las subvenciones por el billete del autobús, sin que exista compensación de la diferencia por parte de la Comunidad Autónoma, lo que, a su juicio, se traducirá en la subida de las tarifas y el empeoramiento del servicio.

Ha añadido que la política municipal del transporte "se limita a seguir apoyando a una empresa privada que no cumple con las necesidades de los murcianos, mientras el municipio sigue sin tener una verdadera política que apueste por el transporte público".

"El equipo de Gobierno lo cifra todo en las bondades del tranvía, con el que no sabemos si algún día ganarán los ciudadanos ya que de momento, el trazado de la línea 1 beneficia más a la Universidad Católica y a los promotores de los nuevos desarrollos urbanísticos".

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS, PROTECCIÓN CIVIL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Herguedas ha puesto también de relieve la necesidad de aumentar la dotación de bomberos y ha criticado que éstos realicen "demasiadas" horas extras, lo que supone un coste adicional para las arcas municipales.

Asimismo, ha señalado que el consistorio destina 700.000 euros a Cooperación al Desarrollo, "la misma cuantía desde hace años", pese a que el compromiso mínimo del 0,7 por ciento supondría destinar 3,2 millones de euros, "una cantidad cercana a la subvención que se concede a Terra Natura".

"Esta claro que la solidaridad con los más necesitados no es una prioridad política del PP", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES