El día 16 de diciembre comienzan las inspecciones en las plazas de abastos de barrios y pedanías

Se controlan los cerca de 90 hipermercados y supermercados que venden carne y pescado del municipio y las 8 plazas de abastos, así como las pescaderías y carnicerías registradas en el Ayto. fuera de plazas.

También se revisa el mercadillo artesanal de Alfonso X para ver si los productos están en buen estado, refrigerados, bien conservados, etc.

En las pescaderías este año se incluye el autocontrol del pescatero, que es un control que llevan ellos de la temperatura, proveedores y control de parasitación del pescado. Los pescateros tienen que controlar el género y de vez en cuando abrir uno y ver las vísceras en el estado en el que están, si tienen anisakis, y quitar esa partida. Sanidad comprobará ese autocontrol y abrirá algunos ejemplares, además de hacer la prueba del ácido bórico.

Se visitarán 60 carnicería para comprobar si la carne está bien conservada, bien etiquetado, si funciona bien la cámara, calidad del producto, etc…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES