José Manuel Abellán: “El PP municipal no atiende las necesidades de los murcianos en materia de transporte, movilidad y vivienda”

Por su parte, el edil Marcos Ros denuncia el nulo esfuerzo inversor del Ayuntamiento para facilitar el acceso de los murcianos a la vivienda.

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia que mientras un estudio realizado por el Instituto de Análisis e Investigación denominado “Merco Ciudad” pone de manifiesto que uno de los problemas de Murcia es el tráfico y los atascos, el equipo de gobierno de La Glorieta sigue recortando el presupuesto destinado a transporte.

El concejal socialista José Manuel Abellán insiste en denunciar que “la situación del transporte público en el municipio es cada vez peor”. Tanto es así que un estudio realizado recientemente por el Instituto de Análisis e Investigación denominado “Merco Ciudad” pone de manifiesto que, en efecto, uno de los problemas fundamentales de Murcia es el caos de tráfico y los grandes atascos.

El PP –reitera Abellán- lejos de atender estos problemas con más inversión y más presupuesto vuelve a recortar el presupuesto destinado al transporte público en más 700.000 euros y sólo destina a nuevas infraestructuras la ridícula cantidad de 100.000 euros.

Enmiendas

Por todo ello, el Grupo Socialista, dada la situación en la que se encuentra el transporte público en el municipio, defenderá un conjunto de enmiendas al presupuesto, entre las que destacan las siguientes:

  • Creación de plataformas exclusivas para autobuses en los accesos más importantes a la ciudad.
  • Unificación de tarifas (el billete único de una vez, ya sobran los anuncios).
  • Mejora de las líneas con mayores frecuencias y horarios.
  • Bajar el billete (tenemos las tarifas más caras de España).
  • Reformar las paradas de pedanías para hacerlas accesibles.
  • Reforzar determinadas líneas en horas punta.
  • Implantar en determinados destinos (Universidad, La Arrixaca, etc) líneas directas.

Vivienda, nulo esfuerzo inversor

Respecto a la vivienda, el edil Marcos Ros destaca el nulo esfuerzo del Ayuntamiento por facilitar el acceso a la vivienda en el municipio. Así, los socialistas presentarán medidas destinadas al diseño y puesta en marcha de un Plan Municipal de Vivienda con objetivos realizables a corto, medio y largo plazo, que ponga a disposición de las familias del municipio suelo suficiente sin coste alguno, y que sea capaz de garantizar el acceso a una vivienda protegida a 10.000 familias en los próximos 4 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES