El nuevo laboratorio virología convertirá a la Arrixa en referente de diagnóstico de infecciones

Murcia, 15 dic (EFE).- El nuevo laboratorio de virología de la Arrixaca, que ya lleva dos meses funcionando y ha alcanzado el nivel 3 de bioseguridad, con lo que es uno de los pocos de Europa con la máxima capacidad de contención en seguridad biológica dentro de un centro sanitario, convertirá a este hospital en un referente para el diagnóstico de infecciones víricas en la Región.

Según han informado fuentes de la Administración regional, la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha visitado hoy el nuevo laboratorio, que servirá para disminuir el número de muestras enviadas desde cualquier hospital de la Región al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Se trata de un laboratorio de máxima contención, en el que se ha invertido en equipamiento una cifra cercana a los 360.000 euros y unos 275.000 euros más para infraestructuras, con el fin de contar con los mejores medios disponibles para los estudios virológicos, que alcanzan las 10.000 muestras clínicas cada año la Región de Murcia.

Este laboratorio, según Palacios, "surge como respuesta ante la preocupación global respecto a las enfermedades infecciosas emergentes, por lo que estudiarlas de primera mano se convierte en tarea primordial para la Región, buscando la prevención a partir de la investigación y del conocimiento".

"El objetivo del trabajo que se realizará en el laboratorio será identificar rápidamente, y proveer de las primeras armas de lucha y diagnóstico contra cualquier tipo de infección vírica", ha dicho la consejera.

"El laboratorio de bioseguridad nivel 3 de la Arrixaca se encuentra entre los mejores laboratorios a nivel europeo", ha afirmado Palacios, que ha añadido que "será en este laboratorio donde se analizarán los estudios de resistencias genotípicas de VIH, para estudios de carga vital de Citomegalovirus, para estudios y caracterización de virus gripales, tanto estacional como pandémico, y para estudios del virus del papiloma humano".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES