El espectáculo La Luz en la Navidad contará por primera vez con música en directo

El Conservatorio Superior de Música de Murcia y la compañía ‘El Café de la Ópera’ pondrán sonido al espectáculo de luz y color

Se ofrecerán quince pases gratuitos de este espectáculo los días 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas

El espectáculo La Luz en la Navidad será este año más novedoso y llamativo que nunca ya que contará con música en directo interpretada por la compañía ‘El Café de la Ópera’ y el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Esta actividad está realizada por la empresa ‘Long Time Ago’, con la producción y coordinación del Ayuntamiento de Murcia y el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Se trata de un espectáculo nuevo en el que se ha estado trabajando durante nueve meses y que en realidad son tres montajes diferentes realizados especialmente para Murcia y para la plaza de Belluga. La Luz en la Navidad hará un recorrido por las civilizaciones romana, hebrea, hindú, oriental, cristiana, etc. con el hilo conductor de famosas arias, obras religiosas y populares villancicos, y con el fondo de las proyecciones animadas efectuadas en vídeo de alta definición.

Se ofrecerán 15 pases gratuitos de este espectáculo los días 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, en la plaza Cardenal Belluga.

Este espectáculo se realiza por sexto año consecutivo debido al éxito cosechado. En esta ocasión, La Luz en la Navidad es una auténtica fiesta en vivo, que adquiere una dimensión especial ya que, utilizando una nueva técnica de videos de alta definición, podrán contemplarse momentos, rincones de ciudades o paisajes directamente relacionados con las obras musicales que se tocan en vivo y en directo. La proyección de los videos tendrán como fondo el imafronte y le torre de la Catedral y la fachada del Palacio Episcopal, los dos edificios más emblemáticos de la céntrica plaza. Tan novedoso como estas proyecciones visuales será, sin duda, la actuación de los componentes de ‘El Café de la Ópera’, de Madrid, compañía lírica formada por coro y solistas, que interpretará arias de famosas óperas de los más reconocidos compositores, piezas de carácter religioso y villancicos. La compañía lírica, contará con la colaboración especial de un sexteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Murcia que, junto al pianista de El Café de la Ópera, serán el fondo orquestal del espectáculo.

Papá Noel

Otro de los grandes espectáculos protagonistas de la Navidad es la llegada de Papá Noel, que en esta ocasión lo hará desde el aire. La llegada de este entrañable personaje navideño comenzará el sábado, día 19 diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio Jardín de Fofó con el espectáculo ‘Sonrisas con Fofito y Mónica Aragón’. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Durante la celebración de este espectáculo llegará Papá Noel desde el cielo, ya que se tirará en paracaídas acompañado por un grupo de la Brigada Paracaidista. A su término tendrá lugar el Gran Desfile de Papá Noel, que recorrerá las calles Cronista Carlos Valcárcel, General Primo de Rivera, Plaza Circular, Avda. Alfonso X el Sabio y Santo Domingo, hasta llegar a la casita de Papá Noel, que quedará inaugurada (C/ Basabé).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES