Alumnos de Comunicación de la Universidad de Murcia publican un libro sobre la presencia de los toros en la prensa

Alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia han publicado un libro sobre la información taurina en los medios de comunicación social de la Región y que ha sido presentado en el Club Taurino de Murcia.

El libro, que ha coordinado la profesora Verónica de Haro, especializada en el análisis de la información taurina, estudia el tratamiento que la fiesta brava tiene en los medios impresos y también en los audiovisuales y en los portales digitales.

Los estudiantes que han realizado este trabajo de investigación son Álvaro Vidal Ibáñez, Francisco Javier Torá Jiménez, Silvia Martínez Lucas y Antonio López Cambronero, que, junto al periodista y profesor Felipe Julián Hernández Lorca, analizan el tratamiento de la información taurina en los medios generalistas y en los especializados.

En el acto de presentación intervinieron el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés; el decano de la citada Facultad, José Vicente Rodríguez, José Antonio Gómez, coordinador de EDITUM, la editora de la Universidad de Murcia, que ha publicado la obra, y la coordinadora de la misma, la profesora De Haro.

También hicieron uso de la palabra el periodista Diego Vera, que se refirió a la difícil situación por la que atraviesa la fiesta brava, y el profesor Hernández Lorca, autor de un capítulo del libro que se ocupa de la Corrida de la Prensa.

Esta obra está prologada por el torero Pepín Liria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES