IU se pregunta con qué dinero financiará el Gobierno regional la conservación de los restos de San Esteban

Señala que el PP ha rechazado en Comisión una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad para la protección del yacimiento

La portavoz de la Presidencia de IU de la Región de Murcia Esther Herguedas se ha preguntado hoy con qué dinero va a financiar el Gobierno autonómico la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en el jardín de San Esteban, en Murcia.

Herguedas ha hecho estas declaraciones después de que el grupo Popular rechazase en una comisión celebrada en la Asamblea regional una enmienda de IU+LV a los Presupuestos de la Comunidad de 2010 para la inclusión de una partida destinada a la protección del yacimiento.

"A no ser que mañana, durante el debate del proyecto de Ley de los Presupuestos, el PP cambie de postura y admita la enmienda, no habrá una partida dirigida a tal fin", ha subrayado la dirigente de la coalición de izquierdas.

Ha instado al Gobierno regional a que destine el presupuesto de la Bienal de Arte Contemporáneo Manifesta, cuyo coste total asciende a 5 millones de euros, a la musealización de los restos y a otros programas de recuperación del patrimonio, que el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "ha dejado abandonados".

Además, ha insistido en la necesidad de crear un proceso abierto de participación para que la ciudadanía, "que tanto ha hecho por defender su patrimonio", pueda participar en la toma de decisiones sobre la puesta en valor del yacimiento, como establece la guía de actuación APPEAR, de la Unión Europea.

Ha hecho también hincapié en la importancia de garantizar la creación un debate "transparente", con el propósito de ofrecer información a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES