IU+LV cree que la concejalía de Urbanismo no contará con suficiente inversión en 2010

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que los presupuestos de la concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio de 2010 no incluyen suficiente inversión para soportar las infraestructuras del desarrollo urbanístico de la localidad y asegurar la finalización de obras iniciadas.

Herguedas ha señalado que uno de cada cuatro euros de la inversión de la Gerencia de Urbanismo se destinará a la construcción de una nueva sede de ese organismo, así como a realojos de un plan parcial en Zarandona, mientras que el resto se dirigirá a diversas actuaciones en el municipio.

Ha criticado la inexistencia de una mejora en los procesos informáticos de la Gerencia con el fin de agilizar la información ofrecida a los ciudadanos y ampliar los instrumentos de participación ante la dificultades que entrañan las gestiones urbanísticas, pese a cumplir con los requisitos legales de exposición pública.

"Los ciudadanos deben ser los principales actores en la toma de decisiones sobre el modelo de ciudad que desean y, en este momento, son los últimos en enterarse", ha asegurado Herguedas.

En referencia a los presupuestos de la concejalía de Turismo y Congresos, la edil de la coalición de izquierdas ha indicado que son continuistas y que sólo representan el 0,34 por ciento del montante total, lo que, a su juicio, impedirá el fomento del turismo en el municipio.

Ha denunciado la ausencia de partidas destinadas a poner en valor el patrimonio material asociado a la red tradicional de regadíos de la Huerta, "a pesar del compromiso que el ayuntamiento suscribió al apoyar la candidatura del Consejo de Hombres Buenos como Patrimonio de la UNESCO o las actuaciones destinadas a poner en valor los restos arqueológicos de San Esteban".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES