María José Alarcón: "Olvidada Murcia Turística"

La portavoz socialista, María José Alarcón, lamenta que en tiempo de crisis descienda un 21,3 por ciento el presupuesto destinado a turismo

Y que el PP municipal no tenga previsto ni un solo proyecto que potencie la promoción del municipio como destino turístico

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia que, un año más, los presupuestos destinados a la concejalía de Turismo y Congresos no son más que un puro y simple trámite burocrático que confirma que el PP municipal no está por la labor de poner en marcha una auténtica política capaz de dar un impulso real a nuestros valores turísticos que siguen sin estar aprovechados.

Así, Alarcón, tras hacer una valoración del presupuesto destinado a esta concejalía en 2010, lamenta que éste disminuya un 21,3 por ciento. “En tiempos de crisis desciende un capítulo tan esencial como éste, sin que existan proyectos que potencien la promoción de Murcia como destino turístico que sirvan de apoyo al sector de la hostelería”, destaca.

Para la portavoz del PSOE, esta reducción de la partida presupuestaria pone de relieve la indiferencia del PP hacia nuestros valores turísticos y hacia los hostelería uno de los sectores que más mano de obra genera en el municipio.

Por ello, Alarcón defiende la adopción de una serie de medidas que favorezcan los valores turísticos de Murcia, aunque para ello -apunta- es imprescindible aumentar las inversiones en esta materia y no reducirlas como hace el PP todos los años.

La portavoz socialista apuesta por la creación de una imagen corporativa de marca turística, una mejora de las infraestructuras turísticas, así como la puesta en marcha de un plan para el embellecimiento, señalización, equipamientos y limpieza de que no solo abarque el centro de Murcia, sino que se extienda al resto del municipio.

Una nueva promoción –finaliza Alarcón- de nuestro turismo y nuestras fiestas con medidas que fomenten nuestra industria turística y generen riqueza y empleo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES