Obras Públicas rehabilita las fachadas de ocho bloques de viviendas protegidas en el barrio de Santa María de Gracia de Murcia

El proyecto, que forma parte de un acuerdo para la conservación de diez edificios en los barrios de Vistabella y Santa María de Gracia, está dotado con 811.510 euros del IVS y beneficia a 80 viviendas.

La inversión total por parte del IVS asciende a más de 4,7 millones en 51 bloques que albergan más de 1.000 viviendas.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, visitó hoy la zona donde se ubican los ocho bloques del barrio de Santa María de Gracia, en Murcia, donde el Ejecutivo autonómico financia la rehabilitación de las cubiertas y fachadas para mejorar sus condiciones y completar así la actuación proyectada para regenerar el barrio.

La rehabilitación de estos ocho bloques, que albergan 80 viviendas, completa el proyecto de regeneración de este barrio y está dentro del acuerdo entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de la Vivienda y Suelo (IVS), y el Ayuntamiento de Murcia. Con ello, según Castaño, “se pretenden mejorar los edificios de viviendas protegidas en distintas zonas de la ciudad”.

El IVS financia el 50 por ciento del coste, 811.510 euros, de esta actuación y el resto es cofinanciado a partes iguales por los propietarios de los inmuebles y el Consistorio. Dicha inversión permitirá que el barrio adopte una nueva imagen unificada y fomentar la eficiencia energética, a través de fachadas y cubiertas de última generación.

La directora general afirmó que “el IVS ha invertido un total de 4.763.869 euros en los trabajos de acondicionamiento de 51 edificios de Santa María de Gracia y de Vistabella englobados en el proyecto, que albergan 1.094 viviendas protegidas y que son realizados desde el año 2001 por medio de sucesivos convenios”.

En concreto, los inmuebles objeto de la actuación son los bloques del uno al ocho, donde se ejecutará un picado de las fachadas y se aplicará un mortero monocapa con color, así como el repaso y saneamiento necesario de las cubiertas. Estos ocho inmuebles se suman a otros sobre los que ya se realizaron trabajos similares, tal es el caso de los bloques C, D, E, L, K y del 9 al 12.

“Por medio de esta actuación finaliza el proyecto de regeneración de edificios de viviendas protegidas en este barrio de la capital, que forma parte de la identidad del centro de la ciudad y que aumentará las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de cientos de familias, además de propiciar un desarrollo sostenible para las futuras generaciones de murcianos”, concluyó Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES