Inter-Lobelle y ElPozo-Barcelona, semifinales de la Supercopa de España

Vigo, 14 Dic (EFE). El sorteo de la Supercopa de España de fútbol sala, que se disputará en Vigo durante los días 7 y 8 de enero del 2010, ha deparado un interesante choque de semifinales entre el Inter Movistar y el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, mientras la segunda eliminatoria la jugarán ElPozo Murcia Turística y el FC Barcelona.

De este modo, el vigente campeón de la Supercopa, el Inter Movistar, se medirá a uno de los clubes que más problemas le suele crear en el campeonato liguero, el Xacobeo 2010. Además, en esta ocasión, el conjunto dirigido por Tomás de Dios contará con el respaldo del público gallego.

Mientras, el actual campeón de Liga y segundo clasificado en la presente temporada, ElPozo Murcia Turística, se enfrentará a un Barcelona que no llegará en su mejor momento al torneo tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin vencer en la Liga.

Los emparejamientos de la Supercopa de España, que se sortearon hoy en una carpa instalada en la Puerta del Sol viguesa, se desvelaron mediante un sorteo novedoso.

Los cabeza de serie, Inter y El Pozo, conocieron a sus rivales después de que Javier Lozano, presidente de la LNFS; Santiago Domínguez, teniente alcalde del ayuntamiento de Vigo; Xabier Alonso, concejal de deportes de Vigo; y Pachi Comesaña, presidente del Coruxo FS, realizaran diversos lanzamientos a una portería de la LNFS en la que, tras unos faldones, estaban los nombres de los equipos participantes.

"Vigo es una ciudad con una gran tradición deportiva y nuestro objetivo es que sigan viniendo aquí eventos deportivos de gran nivel para que podamos continuar en lo más alto y, de paso, cumplir con nuestra pretensión de promocionar el deporte base. Estamos empeñados en que los niños se acerquen cada vez más deporte, y el fútbol sala en concreto", aseguró durante su discurso el teniente alcalde de Vigo.

Además, Santiago Domínguez también comentó que "el apoyo del público está garantizado" y mostró su deseo de que esta edición se convierta en "la mejor Supercopa de la historia".

Finalmente, Domínguez confesó que su deseo es que "el Lobelle conquiste el título, para que éste se quede en nuestra tierra y pueda repetir el abrazo que en el 2006 -cuando era director general de deportes de la Xunta de Galicia- le di a su presidente después de ganar la Copa del Rey en Zaragoza", concluyó.

Por su parte, el presidente de la LNFS agradeció la "confianza" que Domínguez siempre tuvo en los responsables de la liga y, además, desveló que también se organizarán actividades paralelas para los niños durante la disputa de la Supercopa.

"Quiero agradecer a todo Vigo, pero especialmente a Santi Domínguez, la confianza que han depositado en este nuevo proyecto de la Asociación porque se han entregado a nuestras manos y estoy seguro de que no le vamos a fallar", indicó.

"La Supercopa será una fiesta, en la que se observará el nuevo giro que estamos dando a la Asociación. Queremos que la ciudad se divierta y por eso también se organizarán actividades paralelas para los más pequeños. La LNFS viene a Vigo para quedarse, para dejar huella", concluyó el ex seleccionador español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES